Una turista británica de 26 años fue detenida en Maafushi, una isla de las Maldivas, uno de los lugares más paradisíacos del mundo por sus playas. Entre tres policías la redujeron de forma violenta y la arrestaron durante más de dos horas por ir “vestida inapropiadamente”.
Se trata de Cecilia Jastrzembska, una reconocida figura en el Reino Unido por sus participaciones en varios programas de televisión. La joven estaba en bikini y los policías dijeron que estaba borracha y se negaba a cubrirse.
Mientras la detenían intentaban tapar su cuerpo con una toalla. “¡Están abusando sexualmente de mí!”, gritaba Jastrzembska, que fue filmada.
+ VIDEO: La filmación de la detención se hizo viral:
+ MIRÁ MÁS: Subastan licencias para cazar elefantes por una fortuna
Maldivas es un estado cuya población es mayormente musulmana sunita. Los ingresos de este país provienen casi en su totalidad del turismo de lujo que visita sus islas. Debido a la religión, el gobierno limitó las zonas a las que los turistas pueden acceder con bikinis y trajes de baño. Generalmente está prohibido hacerlo fuera de las playas establecidas especialmente para hoteles.
El video de la violenta detención se hizo viral en todo el mundo y el jefe de policía de Maldivas, Mohamed Hameed, admitió que la situación “no se resolvió adecuadamente”. Sin embargo, autoridades pidieron tener respeto por la religión y las costumbres en esa región del continente asiático.
Aunque en los últimos años se permitió el acceso de turistas a playas desiertas, fuera de la zona de los hoteles de lujo hay estrictos códigos de vestimenta. Sin embargo, el vocero del parlamento de Maldivas se disculpó públicamente con la turista británica.
+ MIRÁ MÁS: El argentino con coronavirus fue trasladado a un hospital
La joven abandonó la isla y, pese al pedido de disculpas y a que reconoció que la policía debió haber manejado el incidente de otra manera, el ex ministro de relaciones exteriores, Dunya Maumoon, criticó a la mujer y aseguró que “debería haber respetado las normas culturales y religiosas del país en términos de atuendo en un área residencial”.