• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

Las víctimas del ataque terrorista

Identificaron a los muertos del atentado en la discoteca gay Pulse y se conocieron un video y los últimos mensajes desesperantes de dos jóvenes que fallecieron.

13 de junio 2016, 10:34hs
Son 49 las personas que murieron dentro del boliche en Orlando.
Son 49 las personas que murieron dentro del boliche en Orlando.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Policía de Florida dio a conocer los nombres de las víctimas fatales, en su mayoría latinos, de la peor matanza en un tiroteo de la historia de los Estados Unidos. La masacre dejó 49 muertos y 53 heridos en el local bailable Pulse.

Paul Wysopal, agente especial del FBI, dijo que todos los cuerpos han sido retirados durante la noche del edificio y ha comenzado el trabajo forense. 

Las víctimas del ataque terrorista
Las víctimas del ataque terrorista

Una de las víctimas, Eddie Justice, le mandó un mensaje desesperado a su madre: "Mamá, voy a morir".

Los policías que recorrían el lugar contaron que uno de los detalles más escalofriantes, entre los cadáveres era el sonido de los celulares, a los que llamaban las familias desesperados.  

Las víctimas del ataque terrorista
Las víctimas del ataque terrorista

Mina Justice, madre de Eddie, contó que el primer mensaje lo recibió a las 2:06 y decía: "Mamá, te amo", luego le dijo: "Están disparando en el club". 

Justice intentó llamarlo, sin respuesta. Luego, preguntó: "¿Estás bien?". Un minuto después, Eddie respondió: "Atrapado en el baño". La madre preguntó en qué club se encontraba, y respondió casi telegráficamente, con poco tiempo. "Pulse. En el centro. Llama policía". 

La madre, tras llamar a la Policía, volvió a escribirle para preguntarle cómo estaba. "Contesta tu maldito teléfono", insistió. A las 2.39, recibió sus últimos textos: "Llámalos, mami. Ahora. Está viniendo. Voy a morir".

En tanto, Amanda Alvear, otra de las víctimas, estaba en el interior del club cuando Omar Saddiqui Mateen comenzó a disparar su rifle AR-15. En ese momento, estaba transmitiendo desde su cuenta personal de Snapchat y se puede escuchar los disparos. 

Video Placeholder

Leé también

Omar Mir Sediq Mateen, autor de la masacre y combatiente del ISIS.

Masacre en Orlando: el Estado Islámico se adjudicó el ataque

Omar Mateen vivía en una localidad de Florida cercana a Orlando.

Quién es el tirador de Orlando

Un hombre entró armado y comenzó a disparar.

Masacre en un boliche

Todas las noches hay eventos especiales.

El boliche de la tragedia

Lo más leído

1

Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela

2

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

3

Encontraron el cuerpo de la docente desaparecida en Corrientes tras 19 días de búsqueda

4

Anses: con los feriados por el Papa, cuándo cobran jubilados y AUH en noviembre

5

Sube la temperatura en Córdoba: cuándo será el pico de calor antes de las tormentas

Temas de la nota

masacreOrlandoVíctimasMuertosPulsediscotecaMensajesVideo

Más notas sobre Internacional

La mujer fue identificada como Ana Martina Conte Grand.

Quién era Martina Conte Grand, la argentina de 29 años que murió en la tragedia ferroviaria de España

Flávio Bolsonaro publicó una carta desde Estados Unidos. (Foto: Reuters)

Bolsonaro agradeció a Milei, habló de “fraude electoral” de Lula y aseguró que “no huyó de Brasil”

Accidente de trenes en España.

Confirman una víctima argentina en el choque de trenes en España y otra permanece desaparecida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Quién era Martina Conte Grand, la argentina de 29 años que murió en la tragedia ferroviaria de España
  • Bolsonaro agradeció a Milei, habló de “fraude electoral” de Lula y aseguró que “no huyó de Brasil”
  • Confirman una víctima argentina en el choque de trenes en España y otra permanece desaparecida
  • Atacaron un patrullero a piedrazos, agredieron a policías y terminaron detenidos tras un operativo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial