"Dentro de unos meses, inevitablemente me amputarán la otra pierna. No hay nada que pueda hacer al respecto. Pero lo que sí puedo hacer es asegurarme que no le pase a otras", decía Lauren Wasser en diciembre. El 11 de enero, el pronóstico se cumplió.
+ MIRÁ MÁS: La modelo que perdió una pierna tras sufrir un shock tóxico por un tampón
Su pesadilla comenzó en 2012, cuando a los 24 años sufrió un síndrome de shock tóxico (SST) producido por uasr un tampón contaminado. Un posterior ataque cardíaco masivo le ocasionó una gangrena en sus piernas, por lo que debieron amputarle la derecha y algunos dedos de su pie izquierdo para salvarle la vida.
A pesar de la depresión inicial, la joven estadonuidense siguió con su carrera de modelo y luchó para concientizar a otras mujeres. Según explicó, se calcula que aproximadamente la mitad de los casos de SST están relacionados con el uso de tampones y es fundamental sean colocados correctamente y hechos con productos de mínima absorción.
+ MIRÁ MÁS: Riesgo de vida: podrían amputarle los brazos al Hulk ruso
"La vida solo va a mejorar y tengo mucha vida para vivir. Estoy emocionada por lo que viene", escribió Lauren en Instagram tras la amputación de la única pierna que le quedaba. Pese a todo, agradece estar viva.