• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Legisladores a las piñas en el Congreso de Bolivia: el video

Ocurrió en plena sesión por el encarcelamiento del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. El momento de la tensión y las trompadas.

24 de mayo 2023, 16:20hs
Pelea en plena sesión en el Parlamento boliviano.
Pelea en plena sesión en el Parlamento boliviano.
Seguinos en Google

Una sesión del Congreso de Bolivia terminó con una acalorada discusión que derivó en trompadas y agresiones entre legisladores del oficialismo y la oposición. Varios videos muestran la pelea y se viralizaron en redes sociales.

La sesión tenía como principal protagonista al ministro de Gobierno boliviano, Eduardo del Castillo, que fue convocado por el Parlamento para dar un informe sobre el encarcelamiento a fines de diciembre pasado del gobernador de la región de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, figura de la oposición en el país.

+ VIDEO: trompadas en el Congreso boliviano:

Video Placeholder

Mientras defendía la legalidad de la detención, Del Castillo apuntó contra los legisladores del partido de Camacho, y los calificó de “grupos radicales, ladrones, violentos que vinieron a robar la billetera del pueblo boliviano”.

En ese momento, parlamentarios opositores mostraron pancartas con duros mensajes para el ministro de Gobierno. "Con presos políticos no hay democracia" y "ministro del terror", fueron algunas de las frases.

+ MIRÁ MÁS: Arrojaron a un niño de 4 años desde la punta de un muro fronterizo

La sesión subió de tono en medio de un ambiente caldeado hasta que se generó una pelea entre una veintena de legisladores, que duró varios minutos e incluyó cachetadas, patadas, puños y tirones de pelo, pero que no dejó lesionados.

El informe del funcionario se frenó unos minutos y una diputada de la oposición lo culpó de generar el conflicto que terminó de forma violenta. El vicepresidente del Estado y presidente del Congreso, David Choquehuanca, anunció que convocará a los bloques políticos para evitar que se repitan estos incidentes.

Leé también

Manuel Marín, el empresario que le pagó a sicarios para matar al amante de su esposa.

Perpetua para un empresario que contrató sicarios para asesinar al amante de su esposa

Tragedia y conmoción en California.

Quiso ayudar a una familia de patitos a cruzar la calle y murió atropellado

Lo más leído

1

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

2

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

3

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

4

Evacuados y casi 200 mm de lluvia: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

5

El momento de la libertad al joven declarado inocente tras ser acusado de violación grupal

Temas de la nota

LegisladorestrompadasCongresoBoliviaVideo

Más notas sobre Internacional

Pamela Genini, la modelo asesinada

Profanaron la tumba de una modelo italiana y se llevaron su cabeza: la joven fue asesinada por su ex

Noelia Castillo recibirá la eutanasia este jueves.

“Por fin puedo…”: revelaron las últimas palabras de Noelia Castillo antes de la eutanasia

Noelia Castillo recibirá la eutanasia.

Sedación, 3 medicamentos en 15 minutos y soledad: cómo fue el protocolo de eutanasia de Noelia Castillo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Últimos días para presentar la Libreta AUH y cobrar el 20% retenido: paso a paso del trámite
  • Asisten a vecinos afectados por la intensa lluvia en el este de Córdoba: cómo sigue la situación
  • Profanaron la tumba de una modelo italiana y se llevaron su cabeza: la joven fue asesinada por su ex
  • Desde la cárcel, el posteo de Santiago Martínez de Love is Blind tras ser condenado por intento de femicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial