Una sesión del Congreso de Bolivia terminó con una acalorada discusión que derivó en trompadas y agresiones entre legisladores del oficialismo y la oposición. Varios videos muestran la pelea y se viralizaron en redes sociales.
La sesión tenía como principal protagonista al ministro de Gobierno boliviano, Eduardo del Castillo, que fue convocado por el Parlamento para dar un informe sobre el encarcelamiento a fines de diciembre pasado del gobernador de la región de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, figura de la oposición en el país.
+ VIDEO: trompadas en el Congreso boliviano:
Mientras defendía la legalidad de la detención, Del Castillo apuntó contra los legisladores del partido de Camacho, y los calificó de “grupos radicales, ladrones, violentos que vinieron a robar la billetera del pueblo boliviano”.
En ese momento, parlamentarios opositores mostraron pancartas con duros mensajes para el ministro de Gobierno. "Con presos políticos no hay democracia" y "ministro del terror", fueron algunas de las frases.
+ MIRÁ MÁS: Arrojaron a un niño de 4 años desde la punta de un muro fronterizo
La sesión subió de tono en medio de un ambiente caldeado hasta que se generó una pelea entre una veintena de legisladores, que duró varios minutos e incluyó cachetadas, patadas, puños y tirones de pelo, pero que no dejó lesionados.
El informe del funcionario se frenó unos minutos y una diputada de la oposición lo culpó de generar el conflicto que terminó de forma violenta. El vicepresidente del Estado y presidente del Congreso, David Choquehuanca, anunció que convocará a los bloques políticos para evitar que se repitan estos incidentes.