• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Legisladores a las piñas en el Congreso de Bolivia: el video

Ocurrió en plena sesión por el encarcelamiento del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. El momento de la tensión y las trompadas.

24 de mayo 2023, 16:20hs
Pelea en plena sesión en el Parlamento boliviano.
Pelea en plena sesión en el Parlamento boliviano.

Una sesión del Congreso de Bolivia terminó con una acalorada discusión que derivó en trompadas y agresiones entre legisladores del oficialismo y la oposición. Varios videos muestran la pelea y se viralizaron en redes sociales.

La sesión tenía como principal protagonista al ministro de Gobierno boliviano, Eduardo del Castillo, que fue convocado por el Parlamento para dar un informe sobre el encarcelamiento a fines de diciembre pasado del gobernador de la región de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, figura de la oposición en el país.

+ VIDEO: trompadas en el Congreso boliviano:

Video Placeholder

Mientras defendía la legalidad de la detención, Del Castillo apuntó contra los legisladores del partido de Camacho, y los calificó de “grupos radicales, ladrones, violentos que vinieron a robar la billetera del pueblo boliviano”.

En ese momento, parlamentarios opositores mostraron pancartas con duros mensajes para el ministro de Gobierno. "Con presos políticos no hay democracia" y "ministro del terror", fueron algunas de las frases.

+ MIRÁ MÁS: Arrojaron a un niño de 4 años desde la punta de un muro fronterizo

La sesión subió de tono en medio de un ambiente caldeado hasta que se generó una pelea entre una veintena de legisladores, que duró varios minutos e incluyó cachetadas, patadas, puños y tirones de pelo, pero que no dejó lesionados.

El informe del funcionario se frenó unos minutos y una diputada de la oposición lo culpó de generar el conflicto que terminó de forma violenta. El vicepresidente del Estado y presidente del Congreso, David Choquehuanca, anunció que convocará a los bloques políticos para evitar que se repitan estos incidentes.

Leé también

Manuel Marín, el empresario que le pagó a sicarios para matar al amante de su esposa.

Perpetua para un empresario que contrató sicarios para asesinar al amante de su esposa

Tragedia y conmoción en California.

Quiso ayudar a una familia de patitos a cruzar la calle y murió atropellado

Lo más leído

1

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de mil millones de pesos: los números de la suerte

2

Argentina acusada de robo fue desnudada y golpeada por comerciantes en Bolivia

3

Iba en su bicicleta, lo chocó una camioneta y murió en Córdoba

4

Hallaron el cadáver de una nena de 3 años envuelto en plástico en una valija y detuvieron a los padres

5

¿Tres nevadas en 10 días en Córdoba? Las fechas y las chances de cada una

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

LegisladorestrompadasCongresoBoliviaVideo

Más notas sobre Internacional

El lugar del macabro hallazgo en Estados Unidos.

Hallaron el cadáver de una nena de 3 años envuelto en plástico en una valija y detuvieron a los padres

A la tucumana hasta la amenazaron con prenderla fuego.

Argentina acusada de robo fue desnudada y golpeada por comerciantes en Bolivia

Trump, entre errores inocuos y amenazas graves

Trump, entre errores inocuos y amenazas graves

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La historia de Tomi, el niño con parálisis cerebral que necesita ayuda para un tratamiento: cómo colaborar
  • El colmo de la inseguridad: en Córdoba se roban hasta los canastos de basura
  • El dólar oficial roza los $1300: cuál conviene comprar
  • Milei festejó el 1,6% de inflación con Caputo y vestido de YPF: “Llora toda mandrilandia”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial