El titular de movimiento político Voluntad Popular preso desde el año pasado decidió cortar el ayuno ya que el gobierno anunció la fecha de las elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre, una de las exigencias por la cual realizaba la medida.
La noticia fue dada por su mujer Lilian Tintori que leyó una carta escrita por López, que decía: “A ustedes, hermanos y hermanas, les pido con el corazón en la mano que asumamos con humildad los logros obtenidos en esta protesta y que juntos, todos, levantemos la huelga de hambre", leyó su Tintori en una breve intervención desde un hotel en el este de Caracas.
"El cambio ya tiene fecha", comienza la carta del preso pero advierte que queda "camino por recorrer".
"Levantemos la huelga, pero la lucha continúa", remarcó López en el mensaje escrito de su puño y letra y dirigida a los 104 huelguistas que lo acompañan en su protesta, que comenzó el 24 de mayo último.
"El cambio ya tiene fecha"
El domingo su esposa lo había visitado en la cárcel militar de Ramo Verde y le pidió que depusiera de la huelga de hambre, igual que hicieron el padre del dirigente opositor y gran parte de la sociedad civil.