• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro general
  • Reforma laboral
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Liberan al "asesino pelirrojo": a los 13 años abusó y mató a un nene de 4

Eric Smith golpeó a su víctima hasta matarla en Nueva York. Estuvo casi tres décadas preso y ahora consiguió la libertad condicional.

20 de octubre 2021, 16:02hs
Ya con 41 años, Smith será liberado a mediados del mes que viene.
Ya con 41 años, Smith será liberado a mediados del mes que viene.
Seguinos en Google

El caso de Eric Smith dio la vuelta al mundo en la década del 90. Más precisamente en 1993, el adolescente de apenas 13 años se hizo famoso en todo el planeta luego de haber abusado y matado a sangre fría a un nene de 4 años en Nueva York, Estados Unidos. 

Por la edad del agresor y de la víctima, el caso tomó una relevancia tremenda, y muchos recuerdan cuando Smith llegó a la corte que lo juzgó portando una remera de Bugs Bunny. Los años pasaron y después de casi tres décadas en prisión, en las últimas horas el asesino recibió la libertad condicional, la cual se hará efectiva el 17 de noviembre.

+ MIRÁ MÁS: Intentan controlar una plaga de hipopótamos relacionada con Pablo Escobar

Smith fue declarado como culpable de asesinato de primer grado en 1994 y fue condenado a la pena máxima, entonces disponible para asesinos menores de edad que era mínimo de nueve años a cadena perpetua en prisión. A 28 años de aquel caso, Eric Smith obtuvo la libertad condicional, según han dado a conocer funcionarios penitenciarios después de haber comparecido por undécima vez ante la Junta de Libertad Condicional el pasado 5 de octubre.

Liberan al "asesino pelirrojo": a los 13 años abusó y mató a un nene de 4
Liberan al "asesino pelirrojo": a los 13 años abusó y mató a un nene de 4

El estremecedor caso

En 1993, Smith había atraído al pequeño Derrick Robie a un bosque, en el pueblo de Savona, en Nueva York, donde lo golpeó en la cabeza con una piedra hasta matarlo. En el análisis forense del cuerpo de la víctima se encontraron además signos de estrangulamiento e incluso se determinó que el niño fue abusado. 

Tiempo después del hecho, cuando le preguntaron por qué había matado a un niño de solo 4 años, Smith explicó: “Porque en vez de que me hicieran daño a mí, yo era el que estaba haciendo daño a alguien”. Además, ante el tribunal había admitido "disfrutar" del crimen en ese momento. 

Leé también

Los rescatistas le llevan alimento y agua a través de un dron gigante.

Volcán de La Palma: intentan rescatar a tres perros con la ayuda de un dron gigante

El momento en que el tanque de gas ardía en llamas.

Video: un bombero arriesgó su vida al sacar un tanque de gas en llamas

Lo más leído

1

Milei celebró la aprobación de la reforma laboral en Diputados: “Termina con 70 años de atraso”

2

Asesinó a su hijo de 8 años y se suicidó en la cárcel: la contundente reacción de su ex

3

El lugar de Córdoba donde salió el Quini 6 y la cifra astronómica que se llevó el ganador

4

Fin de semana con tormentas fuertes en Córdoba: prevén acumulados de más de 100 milímetros

5

Diputados aprobó la reforma laboral y volverá al Senado para convertirse en ley

Temas de la nota

asesinoabusocrimenLibertad

Más notas sobre Internacional

El hombre fue abatido por la Policía tras asesinar a su hijo y herir a su esposa.

Horror en Tenerife: mató a su hijo y atacó a su esposa con un machete y lo abatió la Policía

Dane había sido diagnosticado de la enfermedad en abril del año pasado.

Conmoción por la muerte del “Dr. McSteamy” de Grey’s Anatomy: el comunicado oficial

La joven de 29 años tuvo sus primeros síntomas a los 27.

Tenía hinchazón, esperó casi un año para un turno con un especialista y le dieron el peor diagnóstico

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Q´ Lokura cuartetizó un tema de Abel Pintos junto a Gaspar Gigena grabado en vivo desde Tecnópolis
  • A 50 días del derrumbe, la Municipalidad llegó a la casa de Margarita: “Se les escapan los caracoles”
  • La fórmula de 3 ingredientes para dejar los azulejos brillantes y sin jabón
  • La mató su expareja y es el segundo femicidio en su familia: hace 9 años habían asesinado a su hermana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial