EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

La nena que conoció al Papa antes de quedar ciega y sorda

Lizzy tiene 5 años y su sueño era ver a Francisco. El Santo Padre le bendijo los ojos, la acarició y le hizo un regalo.

06 de abril 2016, 10:27hs
La pequeña de 5 años conoció a Francisco.

La historia de Elizabeth "Lizzy" Myers conmociona al mundo entero. Se trata de una nena de sólo 5 años que sufre el síndrome de Usher, una extraña enfermedad que la dejará ciega y sorda en poco tiempo. 

Hace unos meses, ella manifestó cuál era su sueño antes de perder la vista y el oído por completo. No pidió conocer a ningún superhéroe o a una estrella de la televisión. Ella quería "ver al menos una vez en la vida al Papa Francisco".

La nena que conoció al Papa antes de quedar ciega y sorda

Y su deseo se convirtió en realidad en la mañana de hoy. Junto a sus padres, Steve y Christine, y su hermana menor, viajó al Vaticano y presenció, en primera fila, la Audiencia General que encabeza el Papa cada miércoles. Francisco la saludó y ella lo abrazó. Luego, el Santo Padre le bendijó los ojos, le acarició la cara y le regaló un rosario. Mirá el video:

Vaticano

La compañia aérea Turkish Airlines le regaló los pasajes para toda la familia y la asociación católica Unitalsi se hizo cargo del hospedaje en Roma. Su caso tomó dimensión mundial cuando un diario local entrevistó a la familia visitando un observatorio astronómico. 

La nena que conoció al Papa antes de quedar ciega y sorda

Cuando la familia Myers se enteró de las consecuencias de la enfermedad, elaboraron una lista de lugares y cosas para que ella pueda ver y mantener en su memoria. El listado incluye recorrer algunas maravillas naturales como el Gran Cañón del Colorado o las cataratas del Niágara y placeres más sencillos como observar las estrellas en familia o una puesta de sol en la playa. 

La nena que conoció al Papa antes de quedar ciega y sorda

Temas de la nota

Papa FranciscoVaticanoSanta SedeEncuentroenfermedadnena

Más notas sobre Internacional

Expulsaron del país a la “narcomodelo” boliviana condenada por traficar cocaína en avioneta: el video

Dos rottweilers mataron a un nene de 2 años en una guardería clandestina: la niñera se durmió

Tomó un trago contaminado con metanol y falleció: investigan otras muertes en Brasil

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Creí que no le pasaba a jóvenes”: la diagnosticaron con 28 años y armó “la Wikipedia del cáncer de mama”
  • Cuándo se cobra la Tarjeta Social de octubre en Córdoba y qué monto tiene
  • La frustración que marcó a Russo: quedó afuera del Mundial ’86 tras jugar toda la Eliminatoria
  • Múltiples cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial