• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Las llamadas al 911 en medio de la desesperación por el derrumbe en Miami

Se conocieron fragmentos de las llamadas de auxilio cuando se estaba produciendo la tragedia.

15 de julio 2021, 12:10hs
La tragedia del derrumbe ya se cobró al menos 97 víctimas fatales.
La tragedia del derrumbe ya se cobró al menos 97 víctimas fatales.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Pasados más de 20 días del derrumbe del edificio en Surfside, Miami, ya son al menos 97 las personas fallecidas, pero buscan más cuerpos entre los escombros.

Ahora se difundieron fragmentos de más de 20 llamadas al 911 que alertaban sobre lo que estaba ocurriendo. Los diálogos demuestran el caos y la desesperación total que había en medio de lo que ya se advertía que era una tragedia.

"Hay gente gritando, diciendo que están atrapados. No paran de gritar”, relató un hombre ante la atenta escucha de una operadora. Algunos de los llamados fueron realizados por víctimas dentro del edificio, mientras que otros por testigos que observaban atónitos el derrumbe aquella madrugada del 24 de junio.

+ VIDEO: Así colapsó el edificio

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Derrumbe en Miami: identificaron el cuerpo de otro argentino

“¡Tienen que sacarnos de aquí!”, suplicó desesperada una mujer por teléfono diciendo que estaba en el balcón de su departamento. “¡Estamos en el garaje y no podemos salir!”, gritó otra persona.

Los diálogos fueron recopilados por la CNN y The New York Times, que accedieron a los documentos. En muchos audios solo se escuchaban los gritos desesperados de las víctimas que intentaban escapar mientras todo se caía.

"Parece algo subterráneo, todo explotó"; "Sé que la policía ya está aquí, ¿alguien puede ayudarme a salir, por favor?"; "Pude escapar pero estoy afuera en el estacionamiento. Si el edificio se derrumba, caerá sobre mi cabeza”; son partes de fragmentos que también se difundieron.

“Acabamos de saber que la gente que está abajo ha salido. Vamos a intentar el garaje ahora", le dijo un hombre que se identificó como Louis Tinoco a un operador del 911."Me quedaré al teléfono con ustedes hasta que sepa que han salido", respondió al teléfono.

"¡Todo el garaje se está inundando!", relató después Tinoco tras algunos minutos donde el operador solo escuchaba corridas. "Hay gente entre los escombros gritando", alertó.

"Encontramos encontrado una salida, creo…", relató el hombre. "¡Estamos afuera!", gritó segundos después mientras el operador le pedía que siga caminando y Tinoco junto a su familia pasaban por encima de los escombros a la 1 de la madrugada.

Las llamadas al 911 en medio de la desesperación por el derrumbe en Miami
Las llamadas al 911 en medio de la desesperación por el derrumbe en Miami

+ MIRÁ MÁS: Impactante asesinato a un rapero mientras transmitía en vivo

"¡Vamos, vamos, vamos! Nos vamos a la playa", le gritaba el hombre a sus familiares y también al operador para avisarle. "No busques a nadie más y quédate con tu familia", le dijo el trabajador del 911 una vez que supo que estaban a salvo.

Tres semanas después de las tragedias edilicias más terribles de la historia de Estados Unidos, los rescatistas siguen con sus trabajos pero ya sin esperanzas de hallar sobrevivientes. Al menos ocho personas que estaban en el edificio siguen desaparecidas.

Leé también

El crudo relato de una madre: su hijo le dio una brutal golpiza durante horas y hasta grabó el ataque

El crudo relato de una madre: su hijo le dio una brutal golpiza durante horas y hasta grabó el ataque

La abogada de la influencer solicitó la prisión preventiva.

Famoso DJ golpeó brutalmente a su exesposa mientras amamantaba

Agentes forzaron la puerta y se llevaron al manifestante frente a su esposa e hijos.

Represión en Cuba: policías le dispararon a un manifestante frente a sus hijos

Lo más leído

1

Ataque a balazos y muerte en Río Cuarto: el estrecho vínculo entre el fallecido y el tirador

2

“Profunda tristeza”: el mensaje de despedida de la escuela de la adolescente atropellada en Córdoba

3

Murió el joven de 22 años baleado en una pelea en Río Cuarto: 2 detenidos y un video clave

4

Tras el calorón, anuncian un fuerte bajón térmico en Córdoba: cuánto caerán las máximas

5

Denuncian fiestas clandestinas y afters en una casa de Villa Belgrano: “No sabemos a quién recurrir”

Temas de la nota

Miamiderrumbe911llamadas

Más notas sobre Internacional

Papa León XIV.

El Papa León XIV llega a Córdoba: el cronograma completo de actividades y horarios

La masacre ocurrió en una escuela de Filipinas.

Un estudiante mató a cinco personas y se suicidó en una escuela de Filipinas

Agentes de policía custodian una carretera cerca de donde se produjo una potente explosión en una mezquita en Kohat, Pakistán. (AP Foto/B.S. Gillani)

Brutal atentado: estalló una bomba en una mezquita de Pakistán y dejó al menos 16 muertos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Paulo Londra vuelve a tocar en Córdoba: cuándo es el show y cómo conseguir entradas
  • El Doce en Río Seco: la esposa del exasesor Villarreal rompió el silencio y se refirió a las denuncias por abuso
  • Detuvieron a una joven y ya son 3 los presos por el crimen del joven baleado en Río Cuarto
  • ¡Inesperado! Germain y The Monkey sorprendieron cantando juntos en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial