Un hombre terminó detenido en un aeropuerto porque cargaba más de un kilo de oro en el estómago. El insólito hecho ocurrió en la ciudad de Karipur, en India.
El arrestado fue identificado como Naufal, tiene 36 años y es oriundo del mismo país asiático. Según informaron medios locales, viajó a Karipur desde Dubái con el objetivo de contrabandear 1,063 kilogramos de oro en cuatro cápsulas.
La Policía aeroportuaria realizó un examen detallado de su cuerpo y su equipaje, pero no logró encontrar nada. Sin embargo, los oficiales continuaron con sus dudas y por eso enviaron al hombre a un hospital privado de Kondotty.
En el centro de salud lo sometieron a un examen médico con rayos X, que reveló que tenía cuatro cápsulas que contenían oro. Estaban ocultas en su recto y el hombre quedó inmediatamente detenido.
Más habitual de lo que parece
Medios de India reportaron que es el caso número 59 de contrabando de oro en el aeropuerto de Karipur en los últimos meses. En mayo de este año la policía confiscó un compuesto de oro que pesaba 2,5 kilogramos fuera del aeropuerto de Kozhikode.
+ MIRÁ MÁS: Una ministra de Suiza aconsejó ducharse de a dos para ahorrar agua
En ese momento se intentó pasar de contrabando el oro valorado en Rs 1,5 millones de rupias. La policía capturó al transportista y nativo de Balussery, Abdusalam de 4 años, que llegó a Kozhikode desde Bahrein por Air India Express.