• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Lo que no hizo el huracán María: Puerto Rico azotado por las olas

Hace seis meses, la isla sufrió el paso del devastador fenómeno meteorológico que destruyó la infraestructura del país. Ahora, vive una situación similar, producto de la mayor marejada en más de una década. Mirá las increíbles imágenes.

05 de marzo 2018, 17:58hs
Olas de hasta 25 pies de altura causan destrozos en Puerto Rico.
Olas de hasta 25 pies de altura causan destrozos en Puerto Rico.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En septiembre pasado, el Caribe fue arrasado por una seguidilla de huracanes. El último y tan peligroso como Irma, el huracán María que llegó a categoría 5, provocó inundaciones, potentes ráfagas de viento y destrozos irreparables. 

 + MIRÁ MÁS: "Ayuda, no me dejen morir", el desgarrador pedido de auxilio

En Puerto Rico, las escenas eran realmente dramáticas: su paso devastador destruyó la infraestructura del país y las personas se quedaron sin agua, alimentos, ni luz y la vida se volvió insostenible.

Lo que no hizo el huracán María: Puerto Rico azotado por las olas
Lo que no hizo el huracán María: Puerto Rico azotado por las olas

Seis meses más tarde, mientras siguen lidiando con los problemas causados por ese fenómeno, la isla volvió a sentir la fuerza de la naturaleza y la situación se volvió peligrosa porque la marejada es la mayor en más de una década y está generando olas más altas que las producidas durante el poderoso María. 

"Se sale el Mar". Marejadas continuaron durante la noche en playas de Aguadilla, #Puerto_Rico, el 04.03.2018 por Galeria del Valle. #Massive #Waves #zabedrosky #Marejadas #Oleaje #MarDeFondo #Tsunami #Winds #Olas #Phenomenon #Beach #Sea pic.twitter.com/3DBXQyL0Gj

— ⚠️Alerta Climagram🌎 (@deZabedrosky) March 5, 2018

Según informaron desde el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan hay olas de hasta 25 pies de altura y aseguran que la situación podría extenderse hasta el miércoles. Las fuertes olas derribaron palmeras, infraestructuras, inundaron calles y casas ubicadas en las costas norte y oeste.

Marejada azota en frebre marítumo de Cataño @ElNuevoDia pic.twitter.com/qt7LygyvKq

— AlexFigueroaC (@AlexFigueroaC) March 5, 2018

Ante esta situación que están atravesando, las autoridades cerraron 24 escuelas y prohíben la circulación en las rutas de 11 municipios. Además, los servicios de rescates evacuaron a varias personas.

Fuerte marejada continua impactando la costa norte #rdclaro

Posted by WKAQ 580 on Monday, March 5, 2018

Leé también

Trump, en pleno papelón.

Trump tiró papel higiénico a damnificados por el huracán

Miles de personas esperan por un lugar en un crucero humanitario en Puerto Rico.

Puerto Rico: miles de personas quieren salir de la isla

Lo más leído

1

Cuarteto de la Selección Argentina en Córdoba: goleó a Bolivia y desató una fiesta en el inicio de una nueva era

2

Mario Pergolini apuntó contra los egresos del jardín y lanzó una ironía sobre Córdoba

3

La foto de Chiqui Tapia con los presidentes de los clubes cordobeses en el Kempes: “¡Qué banda!"

4

La noche inolvidable de Cuti Romero con la Selección en Córdoba: capitán, gol y ovación en el Kempes

5

La contundente respuesta de Cami Homs sobre una posible invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini

Temas de la nota

Puerto RicoMarinundacionesIslaDestrucciónDañoshuracán maria

Más notas sobre Internacional

Un pasajero contó lo que vivieron en el aterrizaje de emergencia en Arabia Saudita.

“Fue duro”: el dramático relato desde el avión de uno de los pasajeros que atrapó al piloto terrorista

El avión aterrizó de emergencia tras una pelea entre los pilotos.

Aplausos y gritos de alivio: así aterrizó el avión en Arabia Saudita tras la pelea entre los pilotos

Fuentes de seguridad israelíes descartaron que el episodio haya sido un secuestro.

Un piloto apuñaló al otro en pleno vuelo y el avión tuvo que aterrizar de emergencia en Arabia Saudita

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Vendían droga a metros de una plaza y la guardaban entre galletas: cinco detenidos en Córdoba
  • Subió casi 15% el transporte interurbano: cómo quedaron los precios para viajar en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 1 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 1 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial