EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Lord renunció por llegar dos minutos tarde al Parlamento

El secretario de Desarrollo Internacional no contestó una pregunta de una diputada y presentó su dimisión. Theresa May calificó el acto como "innecesario".

01 de febrero 2018, 16:39hs
El momento del discurso era a las tres de la tarde en punto. Ni un minuto antes, ni un minuto después.

La puntualidad inglesa es más que un valor. Se trata de una manera de vivir. El atraso, aunque sea de un par de minutos, se considera una falta de respeto. La vergüenza del impuntual puede ser causa de medidas extremas como, por ejemplo, renunciar al propio trabajo.

+ MIRÁ MÁS: La insólita disculpa por la tardanza de una compañía ferroviaria

Michael Bates, secretario de Desarrollo Internacional del Reino Unido, dimitió a su cargo por retrasarse dos minutos en llegar al Parlamento. Al no haber concurrido a las tres de la tarde "o'clock" a su cita convenida, el lord no pudo responder una inquietud, de tinte salarial, expuesta por la diputada laborista Ruth Lister.

Lord renunció por llegar dos minutos tarde al Parlamento

Con cero tolerancia para esperar, otro miembro del equipo debió contestar, haciéndose cargo de la pregunta de la legisladora. Por este motivo, Bates, en tono dramático, pidió las "más sinceras disculpas por su descortesía”. Además dijo que deshonró el “privilegio” que tuvo por años de hablar en nombre del Ejecutivo.

+ MIRÁ MÁS: Denuncian demoras del aerobús

Finalizado el discurso de perdón y renuncia, el funcionario tomó los papeles y los colocó debajo de sus brazos, dejando muchas caras de sorpresa en las gradas de los lores. 

Theresa May, Primera Ministra del Reino Unido, consideró el acto del secretario como “innecesario” y sugirió su retorno. Al tomar conocimiento de la reconsideración de Bates, un portavoz del gobierno subrayó la satisfacción de la mandataria de tener dirigentes tan responsables en sus filas.

Lord renunció por llegar dos minutos tarde al Parlamento

Leé también

Un cura pide rezar para que el príncipe George sea gay

Temas de la nota

renunciaReino UnidoDisculpasparlamento

Más notas sobre Internacional

Europa denuncia las injerencias de Trump

Por Claudio Fantini

Dos adolescentes asesinaron a balazos a su compañera de 14 años y quemaron su cuerpo en medio del bosque

Murió atropellada por un borracho: su esposo salió a buscarla, la vio, le dio un infarto y falleció

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Violencia en Córdoba: un hombre fue apuñalado en el pecho en medio de una brutal pelea
  • Crimen sindical: elevan a juicio el caso de Gabriela Pérez, la joven asesinada en un acto del Soelsac
  • Triple anuncio en Belgrano: renovación del Ruso, regreso de Olave y fecha para la pretemporada
  • Una chica de 17 años denunció que una guardia le arrancó un diente en un boliche de Nueva Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial