El video recorre el mundo y causa dolor. La víctima es Quaden, un niño australiano de 9 años que sufre el terror del bullying y el maltrato de sus compañeros en el colegio.
Quaden nació con acondroplasia, el tipo más común de enanismo. Su mamá, Yarraka Bayles, lo encontró llorando de forma desconsolada cuando lo fue a buscar a la escuela y decidió filmarlo para que el resto tome conciencia del sufrimiento que le provocan a su hijo.
+ El video viral que expone los efectos del bullying:
“Quiero que la gente sepa. Padres, educadores, maestros: estos son los efectos del bullying”, comienza relatando la madre. Y el niño la interrumpe con una frase estremecedora que muestra el calvario que atraviesa: “Dame una soga, me quiero matar”.
Yarraka sigue con sus palabras y dice: “Esto es lo que el bullying causa. Por favor eduquen a sus hijos, sus familias, sus amigos. Tengo buenos consejos, pero necesito más porque…”, y Quaden, que no puede parar de llorar, repite: “Quiero morir”.
+ MIRÁ MÁS: Paulo Londra: “En el colegio me hacían bullying"
“Este es el efecto del bullying. Esto es lo que está haciendo”, continúa diciendo la mamá ya sin poder contener el llanto. “Quiero que la gente sepa cuánto nos está lastimando como familia”.
"Quiero morir", dice el niño llorando desconsolado.
Además, pidió ayuda verdadera para quienes sufren bullying: “No hay que acostumbrarnos a decirles que los ignoren. Ignorarlos no soluciona el problema. Eso sería disfrazar el bullying. Este tema necesita ser tratado de inmediato”.
Para finalizar la grabación, que fue reproducida millones de veces alrededor de todo el mundo, la mujer aclaró que hizo el video para que otras personas puedan tomar dimensión del sufrimiento que causa el bullying e intentar así lograr un cambio. “Esto no le tiene que pasar a otra familia. Y esperemos no perder otra joven e inocente vida por culpa del bullying”, sentenció.