Un escuadrón de fusilamiento ejecutó este martes, en la región somalí de Puntlandia, a dos hombres condenados por violar y asesinar a una nena de 12 años, un crimen que ocurrió el año pasado y que dejó muchas protestas.
+ MIRÁ MÁS: La violenta detención de una joven en bikini en Maldivas que desató un escándalo
Aquel episodio sucedió el 25 de febrero de 2019, cuando encontraron sin vida el cuerpo de la pequeña Aisha Ilyas, violada en grupo y torturada hasta la muerte. A raíz de esto, dos de los tres acusados, Abdifatah Abdirahman Warsame y Abdishakur Mohamed Dige, fueron fusilados en una plaza pública y en presencia de la familia de la víctima.
La ejecución del tercer hombre se retrasó para la próxima semana, pendiente de más investigaciones. El padre de Aisha, Ilyas Adan, se declaró ante los periodistas "agradecido y satisfecho" por el ajusticiamiento de los asesinos de la pequeña.
+ MIRÁ MÁS: Crucero en cuarentena: se detectaron 60 nuevos contagios por coronavirus
Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando un golpe de Estado derrocó al dictador Mohamed Siad Barre, lo que lo dejó sin un Gobierno efectivo y en manos de señores de la guerra y milicias islamistas como el grupo Al Shabab.