El estadio Arena Condá de la ciudad brasilera de Chapecó fue el lugar elegido por los habitantes de la ciudad para homenajear a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del club que murieron en la tragedia aérea que dejó 71 muertos en Colombia.
Apenas conocida la noticia, familiares y amigos de las personas fallecidas, así como los jugadores que no viajaron y otros empleados del club llegaron al estadio para aguardar noticias. Pero con el correr de las horas, los hinchas se acercaron espontáneamente y se decidió abrir las puertas del estadio.
Muchos de ellos llegaron desde la iglesia de Chapecó, donde se realizó una misa. Finalmente, la asistencia fue multitudinaria y se repletó el Arena Condá, que tiene una capacidad de 22.600 espectadores.
Los hinchas comenzaron a cantar las típicas canciones de cancha que entonan en los partidos y gritaron, uno por uno, el nombre de los 22 jugadores que viajaban en el avión. Mientras tanto, muchos familiares de los futbolistas lloraban de emoción dentro del césped. Al llegar la noche, la mayoría de la gente todavía seguía en el estadio.
El homenaje en Colombia
La ciudad colombiana de Bogotá también rindió homenaje a las 71 víctimas fatales en las afueras del estadio El Campín. Decenas de personas se acercaron, encendieron velas y rezaron por las personas que perdieron su vida en el fatídico vuelo. En el lugar, también colocaron flores y banderas, en un acto promovido por la peña Comandos Azules, del club Millonarios.
El homenaje en el resto del mundo
Los principales monumentos de distintas ciudades se tiñeron de verde, el color del club Chapecoense, para recordar a las víctimas de la tragedia. Así pudo verse al Obelisco de Buenos Aires, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, la Torre Eiffel de París, el Empire State de Nueva York y varios estadios del mundo.
Seguramente en todos los partidos oficiales de esta semana se realizará un minuto de silencio para recordar a las víctimas. En el estadio Anfield de Inglaterra, antes del partido entre el Liverpool y Leeds United por la Copa de la Liga, se vivió un momento emocionante.