Adoctrinar y reclutar, son las claves que sigue adelante el Estado Islámico para convertir la mayor cantidad de nenes en terroristas. Continúan en campaña para crear un importante ejército de fanáticos para que combatan de cara al futuro.
+ MIRÁ MÁS: El ISIS amputó la mano de un ladrón con una cuchilla
Sin corazón y lavando cerebros. ISIS sigue al pie de la letra macabros manuales que dicen cómo enseñarles a los pequeños de 11 años a ser como ellos. Las fuerzas iraquíes en Hawija, al norte de Irak, encontraron los libros que utilizaban en esa zona los extremistas.
La realidad es que el contenido es realmente escalofriante. Les enseña cómo debe estar conformada una familia y dan a entender que la figura femenina no existe. En las imágenes se puede ver al hombre con un arma, barba y una bufanda en la cabeza.
Horror y barbarie, de esa forma se puede describir las lecciones de los cuadernillos. En los textos, constantemente hablan de la importancia de rezar en el momento adecuado, ser bueno con sus padres y luchar contra la yihad por el bien de Alá.
Pero también aparecen imágenes de víctimas asesinadas por considerarlas infieles y hasta combatientes héroes por haber muerto por el califato. Incluso se puede ver, en la tapa de algunos libros, a niños armados.