Fue el segundo encuentro, en menos de un mes, y ocurrió en medio de las idas y vueltas entre Estados Unidos y Kim Jong-un por la cita que tienen prevista para el 12 de junio en Singapur.
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder del Norte, Kim Jong-un, se reunieron por sorpresa y en secreto en la frontera para dialogar sobre la cumbre con Donald Trump.
+MIRÁ MÁS: Popeye, el sicario de Pablo Escobar, fue detenido en Medellín
Moon y Kim mantuvieron un encuentro de dos horas en la Zona Desmilitarizada entre los dos países, informó la oficina presidencial surcoreana en un comunicado.
La reunión ocurrió un día después de que Trump anunciara que su encuentro con Kim aún podría llevarse a cabo el 12 de junio en Singapur como estaba previsto, tras un nuevo pico de tensión entre ambas naciones.
+MIRÁ MÁS: Escocia: la torturaron por “hablar mal de los hombres”
"Intercambiaron opiniones amistosamente para implementar la declaración de Panmunjom del 27 de abril y lograr que se celebre con éxito una cumbre entre Corea del Norte y EEUU", explicó en el texto el vocero presidencial, Yoon Young-chan.
El jueves, Trump dijo que había decidido cancelar la histórica cumbre con Kim, sin embargo, el viernes, el mandatario dijo que la reunión se llevaría adelante "probablemente" en Singapur el 12 de junio.