El diario Yeni Safak dio detalles escabrosos sobre el asesinato del periodista disidente de Arabia Saudita, Jamal Khashoggi. Según la versión, lo torturaron, le amputaron sus dedos y finalmente lo decapitaron, en el consulado de su país, en Estambul.
Según este medio, tienen grabaciones de voz entre el cónsul árabe Mohammad Al Otaibi y los criminales. "Hagan esto fuera, me van a causar problemas", se escucha en la cinta.
Al parecer y bajo amenazas, uno de los torturadores le contestó. "Si quieres vivir cuando vuelvas a Arabia cállate".
Khashoggi era uno de los periodistas más críticos del régimen saudita. El 2 de octubre pasado entró al consulado para buscar documentación personal y desapareció. Ese día, unos 15 hombres procedentes de Arabia Saudita llegaron a la capital del Turquía.
+ MIRÁ MÁS: La perturbadora promesa de una profesora a un alumno con el que tuvo sexo
La versión está en línea con lo publicado en los medios occidentales. Washington Post aseguró que hay pruebas de la interrogación, la tortura, asesinato y desmembramiento del cuerpo del periodista.
En ese diario se dijo que uno de los torturadores llamado Tubaigy se puso a escuchar música mientras despedazaba a su víctima. "Cuando hago este trabajo escucho música. Vosotros también deberíais hacerlo", se le escucha decir en la grabación, según la misma fuente.