• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceInternacional

Los narcotraficantes ostentan poder hasta en los cementerios

Las tumbas de los capos criminales tienen dos pisos, aire acondicionado, salas de estar y vidrios a prueba de balas, en Culiacán.

13 de diciembre 2016, 14:04hs
Las tumbas lujosas de capos narcos en el cementerio de Sinaloa.
Las tumbas lujosas de capos narcos en el cementerio de Sinaloa.

Como si se tratara de un circuito turístico, los curiosos se pasean por el Jardín de Humaya, sólo para admirar las criptas y mausoleos más extravagantes del cementerio de Sinaola.

Alli dentro, no hay héroes, ni próceres, sino narcocriminales que dan testimonio de poder. En vida, ordenaron a sus deudos inmortalizarlos mostrando su “grandeza” y lo hacen levantando magestuosas tumbas que diseñan para “descansar” en la eternidad.

Los restos de los jefes de la droga están dentro de edificios con columnas blancas de mármol, vitrales con ángeles, efigies de Jesucristo, puertas de vidrio, santos con detalles de extravagancia y lujo.

Los narcotraficantes ostentan poder hasta en los cementerios
Los narcotraficantes ostentan poder hasta en los cementerios

Los departamentos tienen cruces que brillan en la oscuridad o se encienden en forma automática, cuando cae la noche. También sorprenden las  medidas de seguridad. Hay aparatos de alta tecnología y cámaras que vigilan todos los movimientos.

Las pinturas y los murales de los familiares decoran los interiores de estas criptas que pueden costar hasta 300 mil dólares.

Los expertos hablan de este fenómeno como un avance más de la "narcocultura". "Es una expresión más del poder narco”, explicó Juan Carlos Ayala, profesor de Filosofía de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Lo más leído

1

Julieta Silva rompió el silencio: fue denunciada por su esposo y afirmó que la extorsionaba con videos íntimos

2

Lo mataron de 15 balazos en Córdoba, no logran dar con los asesinos y todo es un misterio

3

Video: quiso sacarse una foto con un tiburón y terminó en el hospital

4

Pampita se cansó: “No perdono más infidelidades”

5

La medida de la Liga Profesional con el partido de Independiente tras los gravísimos incidentes en su estadio

Temas de la nota

NarcotráficocementeriosLujo

Más notas sobre Internacional

Un hombre se quiso tomar una selfie con un tiburón y fue mordido.

Video: quiso sacarse una foto con un tiburón y terminó en el hospital

El Coliseo romano fue escenario de la tragedia.

Una guía murió mientras dirigía a turistas en una excursión en el Coliseo romano

Un influencer murió a golpes mientras hacía una transmisión en vivo.

Polémica en Francia: un influencer murió tras recibir más de 200 golpes en una transmisión en vivo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Independiente publicó un video tras los violentos incidentes y generó polémica: “Los hinchas quedaron solos”
  • Detuvieron a un taxista que atacó a las trompadas a un conductor en la terminal de Córdoba
  • Se incendió su casa, intentó apagar el fuego y terminó internado con severas quemaduras
  • Cortes de tránsito en el centro por obras de Epec durante todo el fin de semana: las calles

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial