Siete de las 50 personas que viajaban en un ferry que se hundió en el Océano Pacífico fueron rescatadas tras una semana de navegar a la deriva. Se trata de seis adultos y un bebé que estaba inconsciente cuando los hallaron en un bote salvavidas sin alimentos ni agua.
+ MIRÁ MÁS: Un ataque narco dejó 18 muertos en Brasil
Los sobrevivientes fueron detectados por el radar de un avión militar, según explicó el comodoro Darryn Webb, vocero de la Fuerza Aérea de Defensa de Nueva Zelanda, país que se puso a la cabeza de los operativos de búsqueda. El rastro de la embarcación mayor se perdió hace más de una semana en una ruta entre dos islas de la remota nación de Kiribati.
Desde el avión, los equipos de rescate suministraron comida, agua y una radio a los sobrevivientes, quienes la utilizaron para explicar que lograron salir del ferry cuando se hundía. Además, comentaron que tuvieron poco tiempo para reaccionar y que sólo contaban una manta que usaron para protegerse del fuerte sol.
El operativo se completó con la ubicación de un bote de pesca que cambió de rumbo para recoger a las siete personas durante la tarde del domingo. La salud del bebé es lo que más preocupa a las autoridades.
+ MIRÁ MÁS: 37 muertos al incendiarse un hospital en Corea del Sur
Por el momento, no hay indicios de más sobrevivientes. La embarcación accidentada salió el 18 de enero de la isla de Nonouti con destino a Tarawa Meridional. Nueva Zelanda recién fue avisada de la desaparición ocho días después de que el ferry zarpara. Kiribati es una pobre nación donde viven unas 108.000 personas.