• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Un luchador iraní fue condenado a la horca por la Ley del Talión

Se repite un caso similar al que sucedió en septiembre pasado. Pese a los múltiples pedidos de clemencia, la familia de la víctima no accedió y el deportista será ejecutado.

11 de enero 2021, 14:02hs
El atleta no pudo conseguir la absolución pese a los intentos internacionales por salvarlo.
El atleta no pudo conseguir la absolución pese a los intentos internacionales por salvarlo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mehdi Ali Hosseini, un luchador iraní de 29 años acusado de la muerte de otro joven en una pelea grupal en 2015, será ejecutado en la horca próximamente aplicando la Ley del Talión por decisión de la familia de la víctima.

Fue encarcelado hace cinco años pero, tras su detención, Hosseini siguió practicando lucha y ganó un campeonato nacional de reclusos.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: preocupación en Japón por la aparición de una nueva cepa

Hosseini seguirá la misma suerte que otro luchador de su país, Navid Afkari, ahorcado el pasado septiembre en aplicación de dos condenas a muerte: una por haber provocado supuestamente la muerte a cuchilladas de otro ciudadano en 2018 en una manifestación contra el régimen, y otra “por ofensas a Dios”.

Un luchador iraní fue condenado a la horca por la Ley del Talión
Un luchador iraní fue condenado a la horca por la Ley del Talión

Pedidos de perdón rechazados

La familia de la víctima no accedió a perdonar la vida del atleta, a pesar del pedido de varias figuras del deporte iraní. Uno de ellos fue Hamid Sourian, campeón olímpico de lucha grecorromana en los Juegos de Londres 2012 y actual vicepresidente de la Federación de Lucha de ese país.

Por su parte, Habibollah Akhlaghi, ex luchador (cuarto en Londres 2012) y actual entrenador, aseguró: "Mehdi ama la lucha libre y durante sus años en prisión se convirtió en el campeón de las competiciones en prisión del país. Cuando yo comencé a luchar, él competía con mi hermano en la misma categoría. Es realmente un buen luchador y una buena persona".

Un luchador iraní fue condenado a la horca por la Ley del Talión
Un luchador iraní fue condenado a la horca por la Ley del Talión

Ninguno de los pedidos fue escuchado y la ejecución de Hosseini "es inminente", según aseguró su familia en una entrevista con el sitio web de la Deutsche Welle.

Algunas organizaciones reclaman ya al Comité Olímpico Internacional y a la Unión Mundial de Lucha sanciones para el Comité Olímpico de Irán, y que impida a este país poder competir en torneos internacionales. El COI pidió además, pero sin éxito, clemencia para el deportista.

Un luchador iraní fue condenado a la horca por la Ley del Talión
Un luchador iraní fue condenado a la horca por la Ley del Talión

Irán, un régimen muy particular

En Irán, cuando una persona es acusada por algún delito comienza un proceso judicial bastante similar al occidental en términos de procedimientos.

Sin embargo, por más que las normas sean bastante claras en cuanto a las garantías, en la vida real no siempre se cumplen.

+ MIRÁ MÁS: El Papa Francisco se vacunará contra el coronavirus y cuestionó al negacionismo

Pero es precisamente en el contenido de los códigos legales donde aparecen las más grandes diferencias. Una de las más llamativas es la aplicación de la Ley del Talión, el famoso "ojo por ojo, diente por diente".

En la mayoría de los casos se ejecuta a través de la horca, lo que representa todo un espectáculo público. Pero en otros más puntuales, como el adulterio, la ley establece la lapidación como castigo.

Leé también

El avión llevaba 56 pasajeros y seis tripulantes.

Tragedia aérea en Indonesia: se estrelló un avión con 62 personas

La madre de la joven pide justicia.

Once hombres acusados de violar y asesinar a una azafata en una fiesta de Año Nuevo

El presidente, Joko Widodo, promulgó las nuevas medidas.

Indonesia castrará químicamente a los violadores infantiles

Lo más leído

1

Desarticularon fiesta clandestina de 150 personas en Córdoba: atacaron a la Policía y hubo respuesta con armamento menos letal

2

Entre lágrimas, Rosalía pidió perdón a los argentinos: “Me sentí fatal”

3

Caminaba por La Cañada, se topó con un artefacto explosivo e intervino la Policía

4

Los detalles de la red de explotación sexual en Córdoba: “Hablamos de una prostitución infantil importante”

5

Horror: detuvieron a un hombre que confesó matar a golpes a su hijo de 12 años

Temas de la nota

IránEjecuciónLuchador

Más notas sobre Internacional

La mujer dio a luz y después sufrió un paro que la dejó sin visión y parapléjica.

Drama total: la esposa de un influencer mexicano perdió la vista y quedó parapléjica tras dar a luz

Hallaron a una nena argentina en Venezuela.

Hallaron a una niña argentina que era buscada en Venezuela desde 2023: la sospecha sobre su mamá

Miles de marroquíes cruzaron a Ceuta, el territorio español en el norte de África. (Joaquín Sánchez)

Alerta en España por el cruce descontrolado de miles de personas desde Marruecos: impactantes videos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un policía intervino por violencia familiar, mató a un hombre y ahora fue sobreseído por la Justicia
  • El día que cambiará el tiempo y volverá el frío de invierno en Córdoba
  • Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos completo de agosto de 2026
  • Tres detenidos por atacar con piedras y cuchillos a policías que terminaron en el hospital

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial