EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Luis Arce asumió como presidente de Bolivia: Alberto Fernández estuvo en el acto

El flamante mandatario prestó juramento ante la Asamblea Legislativa. Fue la primera participación del presidente argentino en el exterior durante la pandemia.

08 de noviembre 2020, 13:49hs
Dirigentes de todo el mundo participaron del acto de asunción en La Paz.
Seguinos en Google

Luis Arce asumió este domingo al mediodía como presidente constitucional de Bolivia al prestar juramento ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, en una ceremonia que pone fin al interinato de facto iniciado hace un año con la renuncia forzada de Evo Morales.

Minutos antes prestó juramento el vicepresidente David Choquehuanca en el edificio del Parlamento, ataviado con grandes banderas de Bolivia y Wipalas. El "sí, juro" con que Arce respondió a la extensa fórmula desató un ola de aplausos y gritos de "jallalla" (viva en idioma aimara) mientras el vicepresidente, Davir Choquehuanca, quien condujo la Asamblea Legislativa, completaba el juramento. 

+ MIRÁ MÁS: Joe Biden derrotó a Donald Trump y será nuevo presidente de Estados Unidos

En los balcones del lugar estaban el rey de España, Felipe VI, junto al vicepresidente de su país, Pablo Iglesias; y los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Paraguay, Mario Abdo Benítez, y Colombia, Iván Duque, entre otras delegaciones internacionales.

Luis Arce asumió como presidente de Bolivia: Alberto Fernández estuvo en el acto

El presidente argentino estuvo presente en el acto y fue su primera participación en el exterior desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Fernández arribó a última hora de la tarde del sábado al Aeropuerto Internacional El Alto de la Ciudad de la Paz, donde fue recibido por el presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, Andrónico Rodríguez, y de Diputados, Freddy Mamani.

El mandatario estuvo acompañado en el encuentro por De Pedro; el canciller Felipe Solá; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios Gustavo Beliz (Asuntos Estratégicos); Julio Vitobello (General de Presidencia) y Juan Pablo Biondi (Comunicación y Prensa); el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés.

Leé también

Dinamarca sacrificará más de 15 millones de visones por una mutación del coronavirus

Aseguran que un niño murió intentando cumplir un desafío viral de TikTok

Temas de la nota

Alberto FernándezBoliviapresidenteactopresentaciónjuramento

Más notas sobre Internacional

Profanaron la tumba de una modelo italiana y se llevaron su cabeza: la joven fue asesinada por su ex

“Por fin puedo…”: revelaron las últimas palabras de Noelia Castillo antes de la eutanasia

Sedación, 3 medicamentos en 15 minutos y soledad: cómo fue el protocolo de eutanasia de Noelia Castillo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Llaryora impulsará un proyecto de ley para prohibir naranjitas ilegales y limpiavidrios
  • Muerte bajo sospecha en Córdoba: investigan si un hombre fue víctima de una brutal golpiza
  • Dybala mostró su primera salida familiar con Oriana y la pequeña Gia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial