• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

Lula da Silva: "Voy a atender el mandato de prisión"

El ex presidente brasileño se entregará a la Policía pero no confirmó el momento en que lo hará. Podría ser este sábado, según los medios de ese país.

06 de abril 2018, 16:58hs
Lula podría entregarse este sábado, según anticiparon algunos medios.
Lula podría entregarse este sábado, según anticiparon algunos medios.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tras participar de una misa en memoria de su esposa fallecida, habló ante una multitud reunida afuera del sindicato de metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, San Pablo. "Tuve chance de irme a Uruguay (pedir asilo político). Me decían que lo haga. Que fuera a la embajada de Bolivia, de Uruguay, de Rusia. Dije que esto no lo acepto. Voy a cumplir el mandato. No estoy escondido. Voy a presentarme en las barbas de ellos. Yo no me escondo", lanzó desafiante.

Lula, visiblemente emocionado en distintas partes de su discursó se defendió. "No soy un ladrón. Un ladrón no haría lo que hago yo. Soy el único ser humano imputado por un departamento que no es mío. Mintieron cuando dijeron que era mío. Soy un ciudadano indignado”, dijo.

Lula da Silva: "Voy a atender el mandato de prisión"
Lula da Silva: "Voy a atender el mandato de prisión"

Luego de que el Supremo Tribunal Federal (STF) rechazara un nuevo hábeas corpus presentado por la defensa de Lula da Silva, a las 17 de este viernes se le venció el plazo que el juez Sergio Moro le había dado al ex presidente de Brasil para que se entregue. 

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) continuó durante noche de viernes atrincherado en la sede del Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en San Pablo. La Policía Federal de Brasil ya informó que no irá a buscarlo (por ser de noche y porque Lula presentó el del sindicato como su domicilio).

+ MIRÁ MÁS: Las últimas horas de Lula antes de ir a prisión

Lula da Silva: "Voy a atender el mandato de prisión"
Lula da Silva: "Voy a atender el mandato de prisión"

"Estaremos aquí para asistir a la misa en memoria de Marisa Leticia y creo que es importante que sigamos aquí, solidarios con Lula, porque creo que él va a dormir aquí. Esa es la información que obtuve", explicó el ex senador del PT Eduardo Suplicy a los periodistas en el lugar.

En la tarde del viernes, una multitud esperó a Lula afuera del sindicato para darle su apoyo durante su discurso que iba a comenzar a las 16. Sin embargo, otra líder del PT tomó la palabra por el ex mandatario y anunció que Lula no iba a salir a hablar. 

lula da silva
lula da silva

"Traigo un fuerte abrazo de nuestro presidente Lula. Me pidió que les dijera de su agradecimiento por la solidaridad. San Bernardo es la cuna del nuevo sindicalismo. Lula no desobedeció una orden judicial. El juez de Curitiba le dio la opción de ir allá. Lula dijo 'no' y advirtió: 'Voy a convertirme en un símbolo de la resistencia de los trabajadores'", expresó Gleisi Hoffmann.

"El presidente Lula está adentro y aquí se quedará. Optamos por no ir a Curitiba no para confrontar. Pero que no esperen que vayamos de cabeza baja. Estamos al lado del restablecimiento de la normalidad democrática de nuestra sociedad", anunció.

Leé también

Cristina y Lula mantuvieron siempre una buena relación.

Cristina Kirchner: "Lula va a ganar las próximas elecciones"

Prohibieron el uso de esposas para la detención de Lula da Silva.

La Justicia de Brasil ordenó la detención de Lula da Silva

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

“Medio chanta”: la polémica decisión de Joaquín Levinton que incomodó a los participantes en Es Mi Sueño

3

“Contacto cercano con la gente” y seguridad: los detalles del recorrido de León XIV en el papamóvil

4

Cómo operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

5

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

Temas de la nota

Lula Da SilvaBrasilLava jatoCondenacorrupción

Más notas sobre Internacional

Santiago Peña

Crisis en Paraguay: el Congreso inició el juicio político al presidente Santiago Peña

Santiago Peña dimitió en medio del escándalo bancario.

Renunció el presidente de Paraguay en medio de la crisis por el “corralito” que afecta a millones de ahorristas

Tragedia en Brasil

Tragedia en Brasil: una joven murió tras apoyarse en una ventana rota y caer de un séptimo piso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Barracas Central vs. Racing por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 6 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 6 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 6 de noviembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial