• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Lula juró como presidente de Brasil y Alberto Fernández participó de la asunción

El líder del PT asumió su tercer mandato. La comitiva argentina estuvo integrada por Scioli, Cafiero y Cerruti.

01 de enero 2023, 16:20hs
Alberto Fernández junto a Lula da Silva, flamante presidente de Brasil.
Alberto Fernández junto a Lula da Silva, flamante presidente de Brasil.

Después de 13 años Luiz Inácio Lula da Silva volvió a asumir al frente del poder Ejecutivo de Brasil. El líder del Partido de los Trabajadores (PT)  juró como presidente este domingo.

Cabe recordar que el dirigente se impuso ante el presidente saliente, Jair Bolsonaro, en el ballotage que se celebró a fines de octubre. Los comicios cerraron con una estrecha diferencia: el entonces opositor ganó con el 50,82 por ciento de los votos (frente al 49,18 por ciento). 

En su discurso en el Congreso Lula aseveró: “Si estamos aquí hoy es gracias a la conciencia política de la sociedad brasileña y el frente democrático que formamos a lo largo de esta campaña”.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández impulsará un juicio político contra el titular de la Corte Suprema

Además, volvió a apuntar contra Bolsonaro al sostener que el traspaso del poder representa la superación de “las más violentas amenazas, la más abyecta campaña de mentiras y odio tramada para manipular al electorado brasileño”.

También acusó al líder de derecha de perpetrar un genocidio durante la pandemia de coronavirus. Dijo que el líder del Partido Liberal llevó adelante una política de “negacionismo” y “oscurantismo” durante la emergencia sanitaria. “Vamos a recomponer el presupuesto de salud y de educación”, aseguró.

Al mismo tiempo, prometió renovar de manera inmediata el plan social Bolsa Familia al afirmar que “no sería justo pedir paciencia a la gente con hambre”. También dijo que esta edición será “más fuerte y más justa. Nuestras primeras acciones apuntan a rescatar del hambre a 33 millones de personas y rescatar de la pobreza a más de 100 millones de brasileños y brasileños”.

Comitiva argentina

Del acto participaron 17 presidentes y jefes de Gobierno. Entre ellos estuvo Alberto Fernández, quien partió rumbo a Brasilia este domingo a las 9.

Lo acompañaron el embajador en la nación carioca, Daniel Scioli, el canciller Santiago Cafiero y la vocera Gabriela Cerruti. Según lo previsto, Fernández se reunirá con Lula este lunes.

Lula juró como presidente de Brasil y Alberto Fernández participó de la asunción
Lula juró como presidente de Brasil y Alberto Fernández participó de la asunción

Leé también

Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, falleció a los 95 años.

Murió Benedicto XVI, el Papa emérito que antecedió a Francisco

El llamado "tren de la muerte", en Tailandia

Un turista falleció cuando se intentaba sacar una selfie en el “tren de la muerte”

Algunos lugares del mundo ya reciben Año Nuevo

Algunos países ya celebran Año Nuevo: cuáles son los últimos en brindar

Lo más leído

1

Cómo funcionarán los servicios en Córdoba para el aniversario de la ciudad

2

Por penales Instituto quedó eliminado de la Copa Argentina frente a Huracán

3

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia

4

Detectaron un objeto interestelar que viaja a alta velocidad: es el más grande en cruzar el sistema solar

5

Una mamá con cuatro hijos perdió todo en un incendio en Córdoba y vecinos se unen para ayudar

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Lula Da SilvaAlberto FernándezBrasiljuramentoAsunción

Más notas sobre Internacional

Thiago Adolfo y Deyvid Luiz Leite, las víctimas.

Martilleros fueron a una reunión de negocios y los asesinaron a balazos por una deuda

El piloto soñaba con dar la vuelta al mundo.

Turquía: salió en avioneta a dar la vuelta al mundo y murió en el primer día de expedición

Detuvieron a un hombre por maltrato infantil en EEUU.

Horror: detuvieron a un hombre por asfixiar a su hijo de 9 años y quemar con cigarrillos a su bebé

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia
  • El viernes llega con alivio: cómo estará en Córdoba después del frío extremo
  • La Joaqui se lesionó en pleno show en Italia, terminó con cuello ortopédico pero llevó calma: “Siempre puedo”
  • La propuesta de Benjamín Amadeo que desconcertó a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Quiero formalmente…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial