El 21 de agosto habían hallado el torso de Kim Wall tras 11 días de búsqueda e incertidumbre. Este sábado, la policía danesa anunció haber encontrado la cabeza y las piernas de la periodista sueca que fue asesinada tras entrevistar a Peter Madsen, el principal acusado, a bordo de su submarino.
Las partes del cuerpo de la joven que tenía 30 años, seccionadas deliberadamente, fueron vistas por buzos en la bahía de Køge, al sur de Copenhague, Dinamarca. Un dentista forense debió confirmar que se trataba de la cabeza de Kim.
+ MIRÁ MÁS: El crimen de la periodista sueca: la horrorosa historia del "asesinato más terrible en la historia danesa"
Primero hallaron una bolsa con ropa de la periodista, junto con "un cuchillo y tuberías de plomo para hundirla", señaló a la prensa el inspector Jens Moller Jensen. Horas después dieron con las piernas y con la cabeza, que también estaba en una bolsa con piezas de metal para que no flote.
Todas los indicios apuntan a Peter Madsen, este inventor danés de 46 años entrevistado por Kim. El principal sospechoso habría saboteado su submarino para que se hundiera. Según la acusación, allí satisfizo sus fantasías sexuales y luego mutiló el cuerpo. También realizó múltiples cortes en las partes genitales de la mujer, informó la agencia AFP.
Una prueba contundente en su contra son las manchas de sangre en el interior del submarino. Además, el martes encontraron en el taller del inventor un disco duro con películas en las que diferentes mujeres eran torturadas y asesinadas. Él negó que ese material haya sido suyo.
Madsen sigue defendiendo su inocencia y dio dos versiones diferentes: primero, que Wall había desembarcado con vida. Después contó que su entrevistadora había sufrido un accidente y, movido por el pánico, tiró el cuerpo al mar.