• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Machu Picchu: turistas detenidos por fotografiarse desnudos

Fueron llevados a la comisaría por posar sin ropa en la ciudadela incaica. Serán procesados por faltas contra las buenas costumbres.

04 de marzo 2016, 14:24hs
Desnudos con el Machu Picchu de fondo.
Desnudos con el Machu Picchu de fondo.
Seguinos en

Eric Xavier Mairec, francés de 28 años y el inglés Adam Burton de 23, llegaron a la cima de las ruinas de Machu Picchu, tras recorrer los históricos senderos del Camino Inca.

Contentos por haber logrado su objetivo, los turistas no tuvieron mejor idea que festejarlo de una manera un tanto polémica. Se desnudaron para tomarse una fotografía con el hermoso paisaje de esta increíble área agrícola del parque arqueológico.

Machu Picchu: turistas detenidos por fotografiarse desnudos
Machu Picchu: turistas detenidos por fotografiarse desnudos

Pero las cosas no le salieron muy bien. Los vigilantes del ministerio de Cultura alertaron a la Policía de turismo de la presencia de estos hombres en paños menores. Inmediatamente fueron detenidos por las autoridades peruanas y los trasladaron a la comisaría de la ciudadela incaica de Machu Picchu, en la región Cuzco. 

Los hombres fueron quedaron a cargo del juez del Juzgado de Paz Letrado y serán procesador por faltas contra las buenas costumbres. 

Este natural recorrido que aún se mantiene intacto, es utilizado por más de 200 turistas y 300 porteadores, que caminan 48 kilómetros hacia la ciudadela en tan sólo cuatro días.

Machu Picchu: turistas detenidos por fotografiarse desnudos
Machu Picchu: turistas detenidos por fotografiarse desnudos

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

Machu PicchuRuinasturistasFotodesnudospolicíaPerúdetencionfrancésinglésHombresjóvenes

Más notas sobre Internacional

La mujer del jugador salvó a la beba con su cuerpo.

La esposa de un futbolista venezolano murió al proteger a su beba con su cuerpo de los terremotos

Siguen las tareas de rescate y continúan las búsquedas de los miles de desaparecidos.

Hay 920 muertos y 3360 heridos por los terremotos en Venezuela: sigue la búsqueda de sobrevivientes

El desesperado pedido del padre de Lucas Trejo, el futbolista cordobés que busca a su familia tras el terremoto en Venezuela.

El desesperado pedido del padre del futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela: “Necesito acompañarlo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Franco Colapinto en el GP de Austria: día, horario y TV para ver la clasificación y la carrera
  • La UNC abre inscripciones para 13 cursos de oficios gratuitos con certificación y salida laboral
  • Le desvalijaron su casa, identificó a los ladrones pero terminó detenido: “Vivo un calvario”
  • Gafas y camisita: el posteo “chill” del Chiqui Tapia tras ser procesado por evasión de impuestos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial