Eric Xavier Mairec, francés de 28 años y el inglés Adam Burton de 23, llegaron a la cima de las ruinas de Machu Picchu, tras recorrer los históricos senderos del Camino Inca.
Contentos por haber logrado su objetivo, los turistas no tuvieron mejor idea que festejarlo de una manera un tanto polémica. Se desnudaron para tomarse una fotografía con el hermoso paisaje de esta increíble área agrícola del parque arqueológico.
Pero las cosas no le salieron muy bien. Los vigilantes del ministerio de Cultura alertaron a la Policía de turismo de la presencia de estos hombres en paños menores. Inmediatamente fueron detenidos por las autoridades peruanas y los trasladaron a la comisaría de la ciudadela incaica de Machu Picchu, en la región Cuzco.
Los hombres fueron quedaron a cargo del juez del Juzgado de Paz Letrado y serán procesador por faltas contra las buenas costumbres.
Este natural recorrido que aún se mantiene intacto, es utilizado por más de 200 turistas y 300 porteadores, que caminan 48 kilómetros hacia la ciudadela en tan sólo cuatro días.