• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Machu Picchu: turistas detenidos por fotografiarse desnudos

Fueron llevados a la comisaría por posar sin ropa en la ciudadela incaica. Serán procesados por faltas contra las buenas costumbres.

04 de marzo 2016, 14:24hs
Desnudos con el Machu Picchu de fondo.
Desnudos con el Machu Picchu de fondo.
Seguinos en Google

Eric Xavier Mairec, francés de 28 años y el inglés Adam Burton de 23, llegaron a la cima de las ruinas de Machu Picchu, tras recorrer los históricos senderos del Camino Inca.

Contentos por haber logrado su objetivo, los turistas no tuvieron mejor idea que festejarlo de una manera un tanto polémica. Se desnudaron para tomarse una fotografía con el hermoso paisaje de esta increíble área agrícola del parque arqueológico.

Machu Picchu: turistas detenidos por fotografiarse desnudos
Machu Picchu: turistas detenidos por fotografiarse desnudos

Pero las cosas no le salieron muy bien. Los vigilantes del ministerio de Cultura alertaron a la Policía de turismo de la presencia de estos hombres en paños menores. Inmediatamente fueron detenidos por las autoridades peruanas y los trasladaron a la comisaría de la ciudadela incaica de Machu Picchu, en la región Cuzco. 

Los hombres fueron quedaron a cargo del juez del Juzgado de Paz Letrado y serán procesador por faltas contra las buenas costumbres. 

Este natural recorrido que aún se mantiene intacto, es utilizado por más de 200 turistas y 300 porteadores, que caminan 48 kilómetros hacia la ciudadela en tan sólo cuatro días.

Machu Picchu: turistas detenidos por fotografiarse desnudos
Machu Picchu: turistas detenidos por fotografiarse desnudos

Lo más leído

1

Un muerto y tres heridos al caer una cabina de peaje durante el temporal en Córdoba

2

Repentina y fuerte caída de granizo duró varios minutos en Córdoba: videos y destrozos

3

Impactante video del peaje arrasado en Córdoba que dejó un muerto y dos heridos

4

Un muerto, autos rotos y caída de postes por el tormentón en Córdoba: terribles imágenes

5

Una nena de 9 años murió ahogada en el jacuzzi de un hotel de Córdoba la noche de Año Nuevo

Temas de la nota

Machu PicchuRuinasturistasFotodesnudospolicíaPerúdetencionfrancésinglésHombresjóvenes

Más notas sobre Internacional

El incendio dejó más de 40 muertos en e l centro de esquí.

Cordobesa en Suiza reveló cómo empezó el incendio que dejó al menos 47 muertos en el centro de esquí

Tragedia en Suiza en año nuevo

Incendio y explosión en Suiza: decenas de personas murieron durante una fiesta de Año Nuevo

Fuegos artificiales explotan sobre el río Chao Phraya durante las celebraciones de Año Nuevo en Bangkok, Tailandia, el jueves 1 de enero de 2026. (Foto AP/Sakchai Lalit)

Bienvenido 2026: así recibió el mundo el Año Nuevo con festejos a puro color

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un auto cayó al río desde un puente en Cosquín y hubo cuatro heridos
  • Messi arrancó el año metidísimo en el fútbol: el video en cuero y descalzo que subió Anto Roccuzzo
  • Cordobesa en Suiza reveló cómo empezó el incendio que dejó al menos 47 muertos en el centro de esquí
  • Tragedia en plena tormenta: el trabajador que murió aplastado en el peaje era supervisor del lugar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial