• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Macri presidente, en los diarios del mundo

El triunfo del líder de Cambiemos ante Daniel Scioli tuvo una amplia repercusión en la prensa mundial.

23 de noviembre 2015, 10:40hs
Macri presidente, en los diarios del mundo
Seguinos en Google

Diarios de distintas partes de América y Europa dieron ganador a Mauricio Macri antes de la publicación de los porcentajes definitivos para cada candidato.

Mauricio Macri presidente y el kirchnerismo derrotado, es la lectura que realizan los principales diarios internacionales sobre el balotaje histórico, que consagró al candidato de Cambiemos como sucesor de Cristina Kirchner desde el próximo 10 de diciembre.

"En rechazo a los Kirchner, los argentinos eligen al líder opositor Mauricio Macri como presidente", titula The New York Times y resaltan que el líder de Pro llega para "tratar de revertir algunas de las medidas económicas proteccionistas del presidente saliente, Cristina Fernández de Kirchner".

Macri presidente, en los diarios del mundo
Macri presidente, en los diarios del mundo

En The Washington Post, el medio apunta que en Sudamérica "parece estar retrocediendo como voces más centristas o conservadores que están ganando terreno en toda la región".

El británico Financial Times, en su versión digital, habla del "comienzo de nueva era" de la mano de Mauricio Macri, a quien calificó como un "candidato de centro-derecha". 

The Times dice que, con Macri, "Argentina gira hacia la derecha". En la misma línea se expresa The Guardian: "Después de 12 años de gobierno de izquierda, la Argentina se desplazó hacia la centro-derecha". 

En los dos periódicos españoles más importantes, El País y El Mundo. "Pone fin a 12 años de kirchnerismo", destaca El País, que también opina sobre los resultados: "Macri se ha impuesto por la mínima al peronista Daniel Scioli". En tanto, El Mundo, dice: "A Macri le corresponde ahora la tarea de liderar el espíritu de cambio que se ha apoderado de la sociedad argentina en los últimos meses".

En El Mercurio de Chile dice que Macri, "cierra 12 años de kirchnerismo". 

En Brasil, la victoria de Macri es título destacado en O Globo y Folha de Sao Paulo. O Globo hace hincapié en el desafío que tendrá el nuevo presidente en el Congreso, donde no contará con mayoría parlamentaria: "Tendrá que negociar. En tanto, Folha de Sao Paulo asegura que Macri "pone fin a 12 años de kirchnerismo y tendrá como tareas iniciales combatir una inflación estimada en 28 por ciento y retomar el crecimiento".

Macri presidente, en los diarios del mundo
Macri presidente, en los diarios del mundo

Lo más leído

1

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

2

“No es tan gracioso”: tenso cruce en La Noche de Mirtha entre Julián Weich y el economista Boggiano

3

Vino a Córdoba a visitar a su hija y le robaron la camioneta: “Quedamos tirados”

4

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

5

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Temas de la nota

Mauricio MacridiariosMundoelecciones 2015presidenteBalotaje

Más notas sobre Internacional

Francia quedó conmocionada por el espantoso caso de pederastia.

Detuvieron a un hombre acusado de abusar a 34 nenes que iban a su casa a jugar con sus hijos

El profesor está acusado de haber abusado y matado a la beba. Foto: The Sun.

Adoptó a una bebé de un año, la abusó y la mató: el aterrador mensaje que envió antes del asesinato

Nahuel Jeremías Maldonado tiene 29 años y vive en Brasil hace algunos años.

Es cordobés el hincha de Boca detenido en Brasil por supuesto racismo: el video de sus gestos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano le ganó 4 a 0 a Sarmiento en Alberdi y jugará en octavos con Talleres
  • Franco Colapinto terminó 8° y sumó puntos en el Gran Premio de Miami
  • Vino a Córdoba a visitar a su hija y le robaron la camioneta: “Quedamos tirados”
  • Messi en la Fórmula 1: el épico ingreso con su familia y el abrazo con Colapinto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial