• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Macri presidente, en los diarios del mundo

El triunfo del líder de Cambiemos ante Daniel Scioli tuvo una amplia repercusión en la prensa mundial.

23 de noviembre 2015, 10:40hs
Macri presidente, en los diarios del mundo
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Diarios de distintas partes de América y Europa dieron ganador a Mauricio Macri antes de la publicación de los porcentajes definitivos para cada candidato.

Mauricio Macri presidente y el kirchnerismo derrotado, es la lectura que realizan los principales diarios internacionales sobre el balotaje histórico, que consagró al candidato de Cambiemos como sucesor de Cristina Kirchner desde el próximo 10 de diciembre.

"En rechazo a los Kirchner, los argentinos eligen al líder opositor Mauricio Macri como presidente", titula The New York Times y resaltan que el líder de Pro llega para "tratar de revertir algunas de las medidas económicas proteccionistas del presidente saliente, Cristina Fernández de Kirchner".

Macri presidente, en los diarios del mundo
Macri presidente, en los diarios del mundo

En The Washington Post, el medio apunta que en Sudamérica "parece estar retrocediendo como voces más centristas o conservadores que están ganando terreno en toda la región".

El británico Financial Times, en su versión digital, habla del "comienzo de nueva era" de la mano de Mauricio Macri, a quien calificó como un "candidato de centro-derecha". 

The Times dice que, con Macri, "Argentina gira hacia la derecha". En la misma línea se expresa The Guardian: "Después de 12 años de gobierno de izquierda, la Argentina se desplazó hacia la centro-derecha". 

En los dos periódicos españoles más importantes, El País y El Mundo. "Pone fin a 12 años de kirchnerismo", destaca El País, que también opina sobre los resultados: "Macri se ha impuesto por la mínima al peronista Daniel Scioli". En tanto, El Mundo, dice: "A Macri le corresponde ahora la tarea de liderar el espíritu de cambio que se ha apoderado de la sociedad argentina en los últimos meses".

En El Mercurio de Chile dice que Macri, "cierra 12 años de kirchnerismo". 

En Brasil, la victoria de Macri es título destacado en O Globo y Folha de Sao Paulo. O Globo hace hincapié en el desafío que tendrá el nuevo presidente en el Congreso, donde no contará con mayoría parlamentaria: "Tendrá que negociar. En tanto, Folha de Sao Paulo asegura que Macri "pone fin a 12 años de kirchnerismo y tendrá como tareas iniciales combatir una inflación estimada en 28 por ciento y retomar el crecimiento".

Macri presidente, en los diarios del mundo
Macri presidente, en los diarios del mundo

Lo más leído

1

Confirmaron la habitación de la casa en la que Barrelier abusó a Agostina antes de matarla

2

Crimen del ingeniero argentino en Madrid: la principal sospecha detrás del brutal ataque

3

Hallaron muerta a una mujer: creen que la mató su pareja antes de quitarse la vida en las vías del tren

4

El polémico “me gusta” de Lautaro Martínez en un posteo que cuestionó a Scaloni por dejarlo afuera de la final

5

El contundente comentario de Antonela Roccuzzo frente a las críticas contra Argentina: “Aguante...”

Temas de la nota

Mauricio MacridiariosMundoelecciones 2015presidenteBalotaje

Más notas sobre Internacional

Una nena asesinó a una adolesente.

Conmoción: una niña de 12 años mató a una adolescente de 14 porque le hacía bullyng

Un pastor le preguntó a ChatGPT por síntomas, quedó al borde de la muerte y demanda a la IA

Un pastor le preguntó a ChatGPT por síntomas, quedó al borde de la muerte y demanda a la IA

Rico vivía en España desde hacía casi una década.

Quién era Facundo Rico, el ingeniero argentino asesinado de 13 puñaladas en España

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Las quejas de los vecinos por cortes de agua en La Calera: “Se sufre un montón”
  • Belgrano estrenó el título de campeón con un triunfazo ante Rosario Central en el Gigante de Alberdi
  • El categórico mensaje que compartió Antonela Roccuzzo tras las críticas contra Argentina
  • Nicolás Otamendi se despidió de la Selección Argentina con una emotiva carta: “Me voy con la cabeza en alto”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial