• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Macron, reelecto como presidente de Francia: el mensaje de Alberto Fernández

El mandatario argentino celebró la victoria del "proyecto democrático" y dijo que "las voces agresivas no son la respuesta".

24 de abril 2022, 19:30hs
Alberto Fernández celebró la reelección de Emmanuel Macron en Francia
Alberto Fernández celebró la reelección de Emmanuel Macron en Francia
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este domingo, Emmanuel Macron fue reelegido presidente de Francia tras ganar el balotaje contra Marine Le Pen. "A partir de ahora, ya no soy el candidato de un campo, sino el presidente de todos", dijo durante el discurso de su victoria a los pies de la torre Eiffel en París.

+MIRÁ MÁS: Sudáfrica: declararon el estado de catástrofe nacional por las inundaciones

El presidente Alberto Fernández celebró su victoria en sus redes sociales: "Las y los franceses se expresaron claramente en favor del proyecto democrático de Emmanuel Macron". Y agregó sobre su adversaria:  “Frente a las voces estridentes de la extrema derecha, propagadoras del odio y del prejuicio, la fuerza tranquila de los demócratas vuelve a ser la mayoría política de Francia”.

Las y los franceses se expresaron claramente en favor del proyecto democrático de @EmmanuelMacron. Frente a las voces estridentes de la extrema derecha, propagadoras del odio y del prejuicio, la fuerza tranquila de los demócratas vuelve a ser la mayoría política de Francia. pic.twitter.com/P31gn0cNSg

— Alberto Fernández (@alferdez) April 24, 2022

“Las voces agresivas y confrontacionales no son la respuesta. En tiempos de redefiniciones en el escenario internacional, la victoria de Emmanuel Macron es fundamental para profundizar el multilateralismo”, cerró.

De acuerdo a los primeros sondeos, el candidato de La República en Marcha (LREM) obtuvo entre 57,6% y 58,2% de votos. Mientras que Le Pen obtendría el 41,8% de los sufragios según estimaciones de Ipsos-Sopra Steria para France Télévisions, Radio France, France 24-RFI-MCD. 

Se estima que el abstencionismo ronda en un 28,2%, un número demasiado alto. En ese sentido, el flamante jefe de estado prometió “escuchar el silencio de los abstencionistas” y responder a las razones “del enfado” de quienes han apoyado a su rival, Marine Le Pen.

Leé también

Trotta fue hallada sin vida por empleados de su compañía.

Una empresaria argentina fue asesinada en su casa de Buzios: sospechan del ex esposo

Lealan Hague fue expulsado de una clase por su peinado.

Expulsaron a un alumno de la clase por un peinado y "corte de pelo extremo"

El colegio donde ocurrió el incidente.

EEUU: una nena llevó tequila al jardín de infantes y lo compartió con compañeros

Lo más leído

1

Encontraron un cuerpo calcinado en un carro de mano: la estremecedora hipótesis

2

Una enfermera simuló estar embarazada y trató de robar una beba de un hospital: qué encontraron en su casa

3

El alimento que tenés que sumar a la picada del partido de Argentina para cuidar el corazón

4

El imprevisto reto de Scaloni que nadie vio: “¡Vamos a descansar, viejo!”

5

Quién es el trapero “Manay”, el asesino de los festejos de la Selección que sigue prófugo

Temas de la nota

Alberto FernándezEmmanuel MacronEleccionesBalotajeFrancia

Más notas sobre Internacional

La enfermera quedó detenida tras intentar robar un bebé de un hospital.

Una enfermera simuló estar embarazada y trató de robar una beba de un hospital: qué encontraron en su casa

El ex senador Edgardo Kueider fue condenado por la Justicia de Paraguay.

Condenaron al exsenador Kueider por intentar ingresar más de 200 mil dólares sin declarar a Paraguay

Rob Dieperink, el árbitro fallecido a los 38 años.

Hallaron muerto a un árbitro excluido del Mundial 2026 tras una denuncia de abuso sexual que fue archivada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La gravedad de canalizar una guerra a través del fútbol
  • Chateaba con un chico y recibió un impensado mensaje que la dejó en shock: el “chamuyo”
  • Jimena Barón sufrió un robo en EEUU, se indignó y el desenlace la dejó en shock: “No entiendo”
  • Murió una promesa argentina del tenis de 16 años en un accidente tras los festejos por la Selección

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial