• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Macron, reelecto como presidente de Francia: el mensaje de Alberto Fernández

El mandatario argentino celebró la victoria del "proyecto democrático" y dijo que "las voces agresivas no son la respuesta".

24 de abril 2022, 19:30hs
Alberto Fernández celebró la reelección de Emmanuel Macron en Francia
Alberto Fernández celebró la reelección de Emmanuel Macron en Francia
Seguinos en Google

Este domingo, Emmanuel Macron fue reelegido presidente de Francia tras ganar el balotaje contra Marine Le Pen. "A partir de ahora, ya no soy el candidato de un campo, sino el presidente de todos", dijo durante el discurso de su victoria a los pies de la torre Eiffel en París.

+MIRÁ MÁS: Sudáfrica: declararon el estado de catástrofe nacional por las inundaciones

El presidente Alberto Fernández celebró su victoria en sus redes sociales: "Las y los franceses se expresaron claramente en favor del proyecto democrático de Emmanuel Macron". Y agregó sobre su adversaria:  “Frente a las voces estridentes de la extrema derecha, propagadoras del odio y del prejuicio, la fuerza tranquila de los demócratas vuelve a ser la mayoría política de Francia”.

Las y los franceses se expresaron claramente en favor del proyecto democrático de @EmmanuelMacron. Frente a las voces estridentes de la extrema derecha, propagadoras del odio y del prejuicio, la fuerza tranquila de los demócratas vuelve a ser la mayoría política de Francia. pic.twitter.com/P31gn0cNSg

— Alberto Fernández (@alferdez) April 24, 2022

“Las voces agresivas y confrontacionales no son la respuesta. En tiempos de redefiniciones en el escenario internacional, la victoria de Emmanuel Macron es fundamental para profundizar el multilateralismo”, cerró.

De acuerdo a los primeros sondeos, el candidato de La República en Marcha (LREM) obtuvo entre 57,6% y 58,2% de votos. Mientras que Le Pen obtendría el 41,8% de los sufragios según estimaciones de Ipsos-Sopra Steria para France Télévisions, Radio France, France 24-RFI-MCD. 

Se estima que el abstencionismo ronda en un 28,2%, un número demasiado alto. En ese sentido, el flamante jefe de estado prometió “escuchar el silencio de los abstencionistas” y responder a las razones “del enfado” de quienes han apoyado a su rival, Marine Le Pen.

Leé también

Trotta fue hallada sin vida por empleados de su compañía.

Una empresaria argentina fue asesinada en su casa de Buzios: sospechan del ex esposo

Lealan Hague fue expulsado de una clase por su peinado.

Expulsaron a un alumno de la clase por un peinado y "corte de pelo extremo"

El colegio donde ocurrió el incidente.

EEUU: una nena llevó tequila al jardín de infantes y lo compartió con compañeros

Lo más leído

1

Un cordobés ganó más de $386 millones en el Quini 6 de este domingo: adónde salió

2

Para la familia del policía asesinado “es inexplicable e inaceptable” la libertad del hombre que disparó

3

Uepc lanzó paro docente de 48 horas tras rechazar otra oferta salarial

4

Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana

5

Marcharon a un año de la brutal golpiza a Martín Cáceres: el pedido de justicia de su mamá

Temas de la nota

Alberto FernándezEmmanuel MacronEleccionesBalotajeFrancia

Más notas sobre Internacional

Los jóvenes fallecieron en el acto luego del terrible impacto.

Quiénes eran los argentinos de 17 y 22 años que murieron en un choque frontal en Brasil

Agostina Páez está acusada de racismo en Brasil.

Cuántos años de cárcel podría recibir la abogada argentina acusada de racismo en Brasil

El influencer murió con su papá y su pareja tras ahogarse en el mar chileno.

Conmoción en las redes: un influencer, su papá y su esposa murieron al intentar salvar a una mujer del mar

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto le gana a Independiente en un partido entretenido en Alta Córdoba
  • Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono
  • Una joven denunció por abuso a un ginecólogo en un dispensario de Córdoba
  • Messi, De Paul, Tini y Susana juntos en un proyecto que despierta intriga

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial