EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Macron, reelecto como presidente de Francia: el mensaje de Alberto Fernández

El mandatario argentino celebró la victoria del "proyecto democrático" y dijo que "las voces agresivas no son la respuesta".

24 de abril 2022, 19:30hs
Alberto Fernández celebró la reelección de Emmanuel Macron en Francia
Seguinos en

Este domingo, Emmanuel Macron fue reelegido presidente de Francia tras ganar el balotaje contra Marine Le Pen. "A partir de ahora, ya no soy el candidato de un campo, sino el presidente de todos", dijo durante el discurso de su victoria a los pies de la torre Eiffel en París.

+MIRÁ MÁS: Sudáfrica: declararon el estado de catástrofe nacional por las inundaciones

El presidente Alberto Fernández celebró su victoria en sus redes sociales: "Las y los franceses se expresaron claramente en favor del proyecto democrático de Emmanuel Macron". Y agregó sobre su adversaria:  “Frente a las voces estridentes de la extrema derecha, propagadoras del odio y del prejuicio, la fuerza tranquila de los demócratas vuelve a ser la mayoría política de Francia”.

“Las voces agresivas y confrontacionales no son la respuesta. En tiempos de redefiniciones en el escenario internacional, la victoria de Emmanuel Macron es fundamental para profundizar el multilateralismo”, cerró.

De acuerdo a los primeros sondeos, el candidato de La República en Marcha (LREM) obtuvo entre 57,6% y 58,2% de votos. Mientras que Le Pen obtendría el 41,8% de los sufragios según estimaciones de Ipsos-Sopra Steria para France Télévisions, Radio France, France 24-RFI-MCD. 

Se estima que el abstencionismo ronda en un 28,2%, un número demasiado alto. En ese sentido, el flamante jefe de estado prometió “escuchar el silencio de los abstencionistas” y responder a las razones “del enfado” de quienes han apoyado a su rival, Marine Le Pen.

Leé también

Una empresaria argentina fue asesinada en su casa de Buzios: sospechan del ex esposo

Expulsaron a un alumno de la clase por un peinado y "corte de pelo extremo"

EEUU: una nena llevó tequila al jardín de infantes y lo compartió con compañeros

Temas de la nota

Alberto FernándezEmmanuel MacronEleccionesBalotajeFrancia

Más notas sobre Internacional

Murió una influencer china que hacía transmisiones ingiriendo cantidades extremas de comida

Empresario agropecuario conocido como “Señor Papa” murió aplastado por una bolsa de papas de una tonelada

Dio a luz a los 54 años tras usar un embrión congelado hace más de 22 años luego de la muerte de su primer hijo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alertan por el reto viral “Desaparecer 48 horas” entre menores: en qué consiste y cómo prevenir
  • Murió una influencer china que hacía transmisiones ingiriendo cantidades extremas de comida
  • Creían que había muerto sola, pero la autopsia reveló que la asfixiaron: hay cuatro detenidos
  • Las Altas Cumbres, blancas tras la nevada de septiembre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial