"¡Fuera CNN de Venezuela! ¡Bien lejos de nosotros! Los asuntos de los venezolanos los resolvemos los venezolanos!”. Eso gritó Nicolás Maduro en el programa que encabeza los domingos en la televisión pública de Venezuela. Y este miércoles cumplió con su advertencia.
Una orden del presidente provocó la salida del aire de la CNN y la CNN en Español y la apertura de un procedimiento administrativo para establecer más sanciones.
"¡Fuera CNN de Venezuela! ¡Bien lejos de nosotros! Los asuntos de los venezolanos los resolvemos los venezolanos!”, había dicho Maduro.
Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores, acusó a ese medio de "realizar propaganda de guerra". Se refería a un informe especial sobre la venta de pasaportes de Venezuela a personas vinculadas al terrorismo y narcotráfico.
Los contenidos "generan un clima de intolerancia, puesto que sin argumento probatorio difaman y distorsionan la verdad", argumentó el Gobierno chavista, y denunció "probables incitaciones de agresiones externas en contra de la soberanía de Venezuela y el estamento de sus instituciones".