Venezuela está atravesando una profunda crisis social, política y económica. Desde hace días, el sistema eléctrico colapsó y se produjo un apagón devastador. En medio de este drama, donde las esperanzas a una solución próxima se diluyen, familiares de pacientes internados piden a los médicos que los mantengan con vida.
En las últimas horas, se difundió un desgarrador video de una mamá trasladándose de un centro de salud a otro con el cadáver de su hija en brazos. Tenía 19 años y presentaba un avanzado estado de desnutrición. Pesaba apenas 10 kilos. No había podido ser atendida en ningún centro de salud debido a la falta de luz.
La mujer, que estaba en la puerta de la morgue en Valencia (estado de Carabobo), aseguró con un profundo pesar: “La doctora me dijo que ya había terminado su jornada, como no hay luz. Entonces iba a llevarla a Las Lomas. Empezó a eructar y eructar. De repente se quedó tiesa”.
+ MIRÁ MÁS: Cayó un avión en Etiopía: murieron 157 personas
Una periodista de Venezuela, reveló que aún el cuerpo de la joven permanece en la morgue: “Su mamá no tiene recursos para sepultarla". De acuerdo a lo que trascendió, los hospitales solo utilizan generadores de energía en caso de emergencias.