• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Marcha, represión y tres muertos en Venezuela

También hay más de 50 personas heridas. La oposición y los seguidores de Nicolás Maduro midieron sus fuerzas. El presidente apoyó el plan cívico-militar para frenar la protesta: "Estoy decidido a defender mi patria, a defender mi pueblo".

19 de abril 2017, 16:00hs
Venezuela sumida en un verdadero caos.
Venezuela sumida en un verdadero caos.
Seguinos en Google

Otra jornada violenta se vive en Venezuela en medio de esta crisis que atraviesan. La oposición marcha desde el centro de Caracas hasta la Defensoría del Pueblo para exigir elecciones generales y respeto al Parlamento, único de los poderes públicos que controla. 

Se trata de la sexta en lo va del mes y la llaman “la madre de todas las marchas”. A su vez, miles de personas se reunieron en el oeste y centro de la ciudad para expresarle su apoyo a Nicolás Maduro.

 + Galería de imágenes: Venezuela sumida en un caos

Sin embargo, todo terminó en un fuerte enfrentamiento en medio de la protesta. Un estudiante universitario de 17 años, identificado como Carlos José Moreno, perdió su vida tras ser baleado en la cabeza por presuntos miembros de los grupos armados en San Bernardino. Una joven, de 23 años, también resultó asesinada en plaza San Carlos, Táchir. Además, hay más de 50 personas heridas.

La madre del joven aseguró que “no estaba involucrado en la marcha” y que “sólo pasaba por el lugar en el momento de los disparos”. La diputada Olivia Lozano acusó a “colectivos afines al oficialismo” de la agresión juvenil y aseguró: “Nos emboscaron a todos y nos empezaron a disparar en la plaza la Estrella”.

Marcha, represión y tres muertos en Venezuela
Marcha, represión y tres muertos en Venezuela

 + Video: una mujer enfrentó sola un tanque del ejército de Nicolás Maduro

Video Placeholder

El presidente caribeño encabezó la marcha oficialista en Caracas sin hacer mención a las muertes de los jóvenes. Aseguró que “está decidido a defender su patria, a defender su pueblo”. Además, celebró el protocolo cívico-militar que se llevó a cabo para detener las protestas que tildó de “golpistas”.

Marcha, represión y tres muertos en Venezuela
Marcha, represión y tres muertos en Venezuela

“No voy a retroceder ni un milímetro sobre la Constitución, la paz, yo solo voy adelante con el pueblo unido”, agregó defendiendo la revolución en la calle de sus seguidores mientras todos los militantes bailan y cantan.

Mientras le hablaba al pueblo venezolano, sacaron del aire a TN cuando informaban lo que estaba ocurriendo en su país. Cuando se seleccionaba el canal 716, donde se ubica la señal de noticias Artear, aparecía un cartel bajo la leyende "canal no disponible".

Convocan a otra marcha

La oposición venezolana redobló la apuesta para resistir la violencia del régimen de Maduro y se movilizará nuevamente este jueves. Se espera una nueva respuesta militar del Gobierno y se mantiene la tensión.

Lo más leído

1

Terrible accidente en Córdoba: chocaron de frente en la ruta y murió uno de los conductores

2

Video: en otra noche histórica Messi llegó al gol 900 y batió su propio récord

3

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

4

El pedido de la familia de la niña desaparecida en Cosquín

5

Incidentes en la UCA de Córdoba: fuego, heridos, destrozos y disparos no letales en un pabellón

Temas de la nota

VenezuelamuerteestudiantebaleadoCaracas

Más notas sobre Internacional

La nena murió asfixiada y los padres denuncian a una empleada de la guardería.

Una nena de un año murió asfixiada en una guardería: una empleada se acostó arriba para que se durmiera

118 personas se intoxicaron con las pizzas del mismo local en Brasil.

118 personas se intoxicaron y una mujer murió tras comer pizza en Brasil: qué encontraron en el local

Lo condenaron por el asesinato de su sobrina.

Asesinó a su sobrina de seis años a trompadas y escondió el cuerpo por décadas en un canasto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo
  • SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba
  • Video: en otra noche histórica Messi llegó al gol 900 y batió su propio récord
  • “Alguien se la llevó”: el desconsolado pedido de la tía de Esmeralda, la nena desaparecida en Cosquín

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial