• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Marcy Borders, “la dama de polvo” y su trágico destino

Sobrevivió a los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y su foto dio vuelta al mundo. El lunes murió de cáncer de estómago.

26 de agosto 2015, 13:40hs
Marcy Borders sobrevivió a los atentados del 11 de septiembre de 2001 y murió esta semana de cáncer.
Marcy Borders sobrevivió a los atentados del 11 de septiembre de 2001 y murió esta semana de cáncer.
Seguinos en Google

Marcy Borders murió de cáncer el lunes 24 de agosto. Ya había burlado a la muerte 14 años antes en el ataque terrorista del 11-S, en ese momento se hizo conocida como "la dama de polvo", ya que su foto, saliendo cubierta de polvo y cenizas del World Trade Center, recorrió el mundo y se transformó en un símbolo de la supervivencia. 

Al momento de los atentados, Borders, tenía entonces 28 años y hacía un mes había ingresado a trabajar en las oficinas del Bank of América en el piso 81 de la Torre 1. Cuando el avión impactó contra la torre, Borders desobedeció la orden de su jefe, que había pedido a los empleados del banco que sigan en sus puestos, y salió por la escalera, la decisión le salvó la vida. Al salir del edificio el fotógrafo de la AFP Stan Honda le tomó la famosa fotografía.

Marcy Borders, “la dama de polvo” y su trágico destino
Marcy Borders, “la dama de polvo” y su trágico destino

Después de los atentados, Marcy sufrió una profunda depresión que incluyó abuso de drogas y alcohol y por la que llegó a perder su trabajo y la custodia de sus hijos.  

Diez años después logró salir adelante pero en abril de 2014 le diagnosticaron cáncer de estómago y la enfermedad evolucionó demasiado rápido. 

Sus familiares dieron a conocer la noticia de su muerte a través de redes sociales, según publicó el diario británico The Independent.

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un joven murió tras sufrir un aplastamiento en una planta agrícola

2

Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

3

Detuvieron camiones cargados con cocaína, vehículos y dinero que tenían como destino Córdoba

4

“Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro

5

Tragedia: una nena de 3 años murió al incendiarse su casa en Córdoba

Más notas sobre Internacional

Jeremy murió a los 16 años.

Comió una salchicha en un campamento, confundieron sus síntomas en el hospital y murió

El barco permanece amarrado en el centro de Burdeos, Francia.

Un crucero quedó bajo alerta sanitaria por un brote de norovirus: un muerto y 1.700 personas aisladas

Papa León IV.

El significado de la visita de Marco Rubio al papa León XIV

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei festejó los datos de la inflación de abril: “Retornando a la normalidad”
  • Familias narco, bandas de amigos y hasta un locutor: detuvieron a 26 personas por vender droga en Córdoba
  • Vuelve la Noche de los CPC en Córdoba: días, horarios y los trámites que se podrán hacer
  • Hot Sale 2026: qué precios bajaron, cuáles subieron y dónde estuvieron las mejores ofertas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial