• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

Marcy Borders, “la dama de polvo” y su trágico destino

Sobrevivió a los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y su foto dio vuelta al mundo. El lunes murió de cáncer de estómago.

26 de agosto 2015, 13:40hs
Marcy Borders sobrevivió a los atentados del 11 de septiembre de 2001 y murió esta semana de cáncer.
Marcy Borders sobrevivió a los atentados del 11 de septiembre de 2001 y murió esta semana de cáncer.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Marcy Borders murió de cáncer el lunes 24 de agosto. Ya había burlado a la muerte 14 años antes en el ataque terrorista del 11-S, en ese momento se hizo conocida como "la dama de polvo", ya que su foto, saliendo cubierta de polvo y cenizas del World Trade Center, recorrió el mundo y se transformó en un símbolo de la supervivencia. 

Al momento de los atentados, Borders, tenía entonces 28 años y hacía un mes había ingresado a trabajar en las oficinas del Bank of América en el piso 81 de la Torre 1. Cuando el avión impactó contra la torre, Borders desobedeció la orden de su jefe, que había pedido a los empleados del banco que sigan en sus puestos, y salió por la escalera, la decisión le salvó la vida. Al salir del edificio el fotógrafo de la AFP Stan Honda le tomó la famosa fotografía.

Marcy Borders, “la dama de polvo” y su trágico destino
Marcy Borders, “la dama de polvo” y su trágico destino

Después de los atentados, Marcy sufrió una profunda depresión que incluyó abuso de drogas y alcohol y por la que llegó a perder su trabajo y la custodia de sus hijos.  

Diez años después logró salir adelante pero en abril de 2014 le diagnosticaron cáncer de estómago y la enfermedad evolucionó demasiado rápido. 

Sus familiares dieron a conocer la noticia de su muerte a través de redes sociales, según publicó el diario británico The Independent.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

2

Instituto empató 2 a 2 ante Newell’s, aseguró el primer puesto y se enfrentará ante Huracán

3

Video: el 2 a 1 de Newell’s ante Instituto

4

El golazo de Suárez para el 1 a 0 de Instituto ante Newell's

5

Accidente fatal: un motociclista murió tras chocar contra un camión

Más notas sobre Internacional

El papa León XIV en Uruguay.

El mensaje del Papa sobre los riesgos de la IA: “Hay que poner a la persona antes que al algoritmo”

El Papa ofició su primera misa en suelo sudamericano.

“El mate es signo de amistad”: la reflexión de León XIV en su primera misa en Uruguay

Papa León XVI en Uruguay ( Foto: Gentileza  EWTN News).

El discurso de León XIV en Uruguay: pidió por el bien común y reclamó “oportunidades que lleguen a todos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Central Córdoba (SE) vs. Lanús por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • León XIV llega este domingo a la Argentina: cómo será el comienzo de su visita
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 8 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 8 de noviembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial