• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Marcy Borders, “la dama de polvo” y su trágico destino

Sobrevivió a los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y su foto dio vuelta al mundo. El lunes murió de cáncer de estómago.

26 de agosto 2015, 13:40hs
Marcy Borders sobrevivió a los atentados del 11 de septiembre de 2001 y murió esta semana de cáncer.
Marcy Borders sobrevivió a los atentados del 11 de septiembre de 2001 y murió esta semana de cáncer.
Seguinos en Google

Marcy Borders murió de cáncer el lunes 24 de agosto. Ya había burlado a la muerte 14 años antes en el ataque terrorista del 11-S, en ese momento se hizo conocida como "la dama de polvo", ya que su foto, saliendo cubierta de polvo y cenizas del World Trade Center, recorrió el mundo y se transformó en un símbolo de la supervivencia. 

Al momento de los atentados, Borders, tenía entonces 28 años y hacía un mes había ingresado a trabajar en las oficinas del Bank of América en el piso 81 de la Torre 1. Cuando el avión impactó contra la torre, Borders desobedeció la orden de su jefe, que había pedido a los empleados del banco que sigan en sus puestos, y salió por la escalera, la decisión le salvó la vida. Al salir del edificio el fotógrafo de la AFP Stan Honda le tomó la famosa fotografía.

Marcy Borders, “la dama de polvo” y su trágico destino
Marcy Borders, “la dama de polvo” y su trágico destino

Después de los atentados, Marcy sufrió una profunda depresión que incluyó abuso de drogas y alcohol y por la que llegó a perder su trabajo y la custodia de sus hijos.  

Diez años después logró salir adelante pero en abril de 2014 le diagnosticaron cáncer de estómago y la enfermedad evolucionó demasiado rápido. 

Sus familiares dieron a conocer la noticia de su muerte a través de redes sociales, según publicó el diario británico The Independent.

Lo más leído

1

Un cordobés ganó más de $386 millones en el Quini 6 de este domingo: adónde salió

2

Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana

3

Disturbios entre barrabravas en Alberdi

4

Darío Barassi contó que volvió a estar internado y reveló el motivo: “Tuve un golpe fuerte ahí”

5

La bronca de los hinchas de Belgrano tras el empate sin goles en el clásico ante Talleres

Más notas sobre Internacional

Los jóvenes fallecieron en el acto luego del terrible impacto.

Quiénes eran los argentinos de 17 y 22 años que murieron en un choque frontal en Brasil

Agostina Páez está acusada de racismo en Brasil.

Cuántos años de cárcel podría recibir la abogada argentina acusada de racismo en Brasil

El influencer murió con su papá y su pareja tras ahogarse en el mar chileno.

Conmoción en las redes: un influencer, su papá y su esposa murieron al intentar salvar a una mujer del mar

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murieron un ciclista y un motociclista en dos graves accidentes en Córdoba capital
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 16 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 16 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 16 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial