Un incendio dejó más de 100 muertos y alrededor de 150 heridos durante una boda en Irak. Con el rápido avance de las llamas, todo se volvió caos y confusión en el salón donde se desarrollaba el evento.
El siniestro ocurrió en Hamdaniya, una ciudad situada en el norte del país. El primer ministro iraquí Mohammed Shia' Al Sudani ordenó a los funcionarios de su gobierno que "movilicen todos los esfuerzos para brindar ayuda a los afectados", según indicó la BBC.
+ MIRÁ MÁS: Guardería narco en Nueva York: un bebé muerto por sobredosis y tres intoxicados
Las autoridades advirtieron que la cifra de víctimas era preliminar y que el número de fallecidos aumentó en la madrugada del miércoles (horario local).
Con información de defensa civil iraqui, la cadena Al Jazeera señaló que en principio sospechan que los fuegos artificiales habrían originado el incendio fatal en plena celebración.
La tragedia se produjo en la zona de Hamdaniya, en la provincia de Nínive. En los hospitales de la zona se vivieron momentos de desesperación, al igual que en las inmediaciones del salón.
El lugar del lamentable episodio es un área predominantemente cristiana ubicada en las afueras de la ciudad de Mosul y a 335 kilómetros al noroeste de la capital Bagdad.