EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Más de 100 premios Nobel en contra de Greenpeace

Acusan a la ONG de “crimen contra la humanidad” por su oposición a los transgénicos.

01 de julio 2016, 11:28hs
Activistas de Greenpeace protestan contra los transgénicos.
Seguinos en Google

Son 109 los premios Nobel que se oponen a la organización ecologista por su rechazo a "los organismos modificados genéticamente en general y el arroz dorado en particular”.

Han firmado una durísima carta abierta contra Greenpeace en donde le piden “reconocer las conclusiones de las instituciones científicas competentes” y “abandonar su campaña contra los organismos modificados genéticamente en general y el arroz dorado en particular”.

Más de 100 premios Nobel en contra de Greenpeace

El arroz dorado es una variante creada en 1999 con sus genes modificados para producir un precursor de la vitamina A. La Organización Mundial de la Salud calcula que 250 millones de niños sufren una carencia de vitamina A que aumenta el riesgo de padecer problemas oculares y ceguera. Unos 500.000 niños se quedan ciegos cada año por falta de vitamina A. 

“Greenpeace ha encabezado la oposición al arroz dorado, que tiene el potencial de reducir o eliminar gran parte de las muertes y las enfermedades causadas por la deficiencia de vitamina A, que afecta a las personas más pobres de África y el sudeste asiático”, afirman los 109 premios Nobel.

Más de 100 premios Nobel en contra de Greenpeace

Los galardones acusan a Greenpeace, y al resto de organizaciones antitransgénicos, de “tergiversar los riesgos, beneficios e impactos” de los organismos modificados genéticamente y de “apoyar la destrucción criminal de cultivos de experimentación”.

Los alimentos transgénicos, subrayan, son tan seguros como cualquier otro alimento, “si no más”, según las evidencias científicas. “Nunca ha habido un solo caso confirmado de un efecto negativo en la salud de humanos o animales”, aseguran.

Más de 100 premios Nobel en contra de Greenpeace

Temas de la nota

Premio Nobel

Más notas sobre Internacional

Quién es Rosa “Buñuelos”, la prófuga más buscada de Zoe que estafó a miles y ahora fue detenida

Encerró y dejó morir a su hija de 5 años para jugar a la Play: la aberrante frase de la confesión

Cayó en Venezuela una prófuga de Generación Zoe: se hacía pasar por “experta en criptoactivos”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué los clásicos cuadernos de colores tienen tapa con dibujos de telaraña y no pasan de moda
  • Quién es Rosa “Buñuelos”, la prófuga más buscada de Zoe que estafó a miles y ahora fue detenida
  • Tragedia en vacaciones: una turista se tiró de una cascada, le pegó a una roca y murió en el agua
  • Encerró y dejó morir a su hija de 5 años para jugar a la Play: la aberrante frase de la confesión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial