Este martes se conocieron más detalles sobre la masacre en Highland Park, Chicago, durante un desfile por el 4 de julio. En las últimas horas, las autoridades reportaron la séptima muerte, además de las más de 30 personas heridas.
Por otro lado, los investigadores del tiroteo indicaron que el asesino, identificado como Robert Crimo, disparó más de 70 veces en un ataque que tenía planificado desde hace varios días.
Crimo tiene 21 años y, tras ejecutar la masacre, escapó del lugar disfrazado de mujer para cubrir su identidad, principalmente los tatuajes de su cara. "Accedió al tejado de una tienda a través de la escalera anti incendios y luego comenzó a abrir fuego contra los inocentes asistentes a la celebración por el Día de la Independencia", señaló el subdirector del Departamento del Sheriff del condado de Lake, Christopher Covelli.
+ MIRÁ MÁS: Explotó una garrafa y murieron 15 presos en una cárcel de Bolivia
Y agregó: "Creemos que planeó este ataque durante semanas. Llevaba un rifle de alta potencia al desfile". El propio Covelli reveló que el joven asesino disparó más de 70 balas y que el arma utilizada la había comprado él mismo de forma legal en Illinois.
Luego del terrible hecho, Crimo, rapero amante de las armas, fue detenido "sin incidentes" tras una corte persecución en auto a unos 8 kilómetros de donde se produjo la masacre. Después de la detención, el asesino fue entregado a la Policía de Highland Park.