• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Masacre en Estados Unidos: seis muertos en un tiroteo durante un desfile por el 4 de julio

Ocurrió en la ciudad de Highland Park, a 50 kilómetros de Chicago. Hay al menos 24 heridos y la Policía todavía no ha capturado al tirador.

04 de julio 2022, 17:19hs
Según testigos, el asesino abrió fuego y disparó entre 20 y 25 veces.
Según testigos, el asesino abrió fuego y disparó entre 20 y 25 veces.
Seguinos en Google

Lo que empezó como una jornada de celebración, rápidamente se convirtió en una verdadera tragedia. La ciudad estadounidense de Highland Park sufrió este lunes un tiroteo masivo durante su desfile por el Día de la Independencia. 

La localidad se ubica a 50 kilómetros de Chicago, en el Estado de Illinois. Hasta el momento, el episodio dejó un saldo de seis muertos y al menos 24 personas heridas. 

Las autoridades locales admitieron que el único sospechoso permanece prófugo. Según pudo reconstruir la Policía, se trata de un hombre de entre 18 y 20 años. 

+ MIRÁ MÁS: Texas: encontraron 50 migrantes muertos dentro de un camión y hay tres detenidos

Frente a este escenario, se estableció un perímetro en la zona céntrica y le recomendaron a la población aislarse en sus hogares hasta nuevo aviso. El festival fue cancelado y las mismas medidas de seguridad se tomaron en zonas aledañas.

El ataque

El tiroteo inició alrededor de las 10.15 hora local (a las 12.15 de Argentina). Según testigos, el asesino abrió fuego y disparó entre 20 y 25 veces, a pocos minutos de que iniciara el desfile organizado para celebrar el 4 de Julio (Día de la Independencia, en Estados Unidos).

La investigación determinó que el atacante estaba ubicado en el techo de un edificio, en donde encontraron “evidencias de un arma”.

+ VIDEO: La huída de las personas atacadas en el desfile 

Repercusiones

“En un día en el que se suponía que íbamos a celebrar nuestros sentimientos de comunidad y libertad, estamos de luto por la trágica pérdida de vidas”, remarcó la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering.

Desde la Casa Blanca, el presidente Joe Biden emitió un comunicado en donde ofreció “todo el apoyo del Gobierno Federal”. 

Estos asesinatos son recurrentes durante estas fechas en Estados Unidos. El año pasado, más de 100 personas fueron baleadas y 17 asesinadas durante el fin de semana del 4 de julio en Chicago.

Leé también

El fotógrafo Nick Ut la acompañó durante este proceso.

A 50 años de su icónica foto, la “niña del napalm” pudo curar su piel

El iceberg con el que colisionó el barco.

Video: un crucero con 3 mil pasajeros chocó contra un iceberg en Alaska

Lo más leído

1

Allanan la casa de Barrelier por Agostina: creen que hubo movimientos por la noche

2

El padre de Agostina “la busca día y noche”: cómo era el vínculo con la madre y sus sospechas

3

La madre de Agostina tildó a Barrelier de “cínico” y denunció que “la política no le va a soltar la mano”

4

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

5

Impactante video: intentó robar y cuando quiso escapar fue arrollado por un vehículo

Temas de la nota

Joe BidenTiroteomasacreChicago

Más notas sobre Internacional

La mujer asesinó a sus hijos y luego se quitó la vida.

Horror: mató a sus hijos, le contó al padre lo que había hecho con una foto y se quitó la vida

Se vivieron momentos de tensión por un tiroteo en las inmediaciones de la Casa Blanca. REUTERS/Nathan Howard

Tensión total cerca de la Casa Blanca por un tiroteo: un muerto y un herido crítico

Los jóvenes fallecieron en un accidente a los pocos días de casarse.

Tenían 18 y 20 años, llevaban menos de un mes casados y murieron en un impactante choque

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Seis días sin Agostina: fuerte operativo por un auto rojo en el sur de la ciudad de Córdoba
  • Lo agarraron cuando trataba de robar en un local en Córdoba: simulaba ser empleado del Coys
  • Cayó en el auto por un barranco de las Altas Cumbres, sobrevivió y caminó una hora para pedir auxilio
  • DesaKTa2 volvió a apostar por lo inédito y lanzó “Infierno vacío” en la voz de Fer Olmedo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial