• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Masacre en Estados Unidos: seis muertos en un tiroteo durante un desfile por el 4 de julio

Ocurrió en la ciudad de Highland Park, a 50 kilómetros de Chicago. Hay al menos 24 heridos y la Policía todavía no ha capturado al tirador.

04 de julio 2022, 17:19hs
Según testigos, el asesino abrió fuego y disparó entre 20 y 25 veces.
Según testigos, el asesino abrió fuego y disparó entre 20 y 25 veces.
Seguinos en Google

Lo que empezó como una jornada de celebración, rápidamente se convirtió en una verdadera tragedia. La ciudad estadounidense de Highland Park sufrió este lunes un tiroteo masivo durante su desfile por el Día de la Independencia. 

La localidad se ubica a 50 kilómetros de Chicago, en el Estado de Illinois. Hasta el momento, el episodio dejó un saldo de seis muertos y al menos 24 personas heridas. 

Las autoridades locales admitieron que el único sospechoso permanece prófugo. Según pudo reconstruir la Policía, se trata de un hombre de entre 18 y 20 años. 

+ MIRÁ MÁS: Texas: encontraron 50 migrantes muertos dentro de un camión y hay tres detenidos

Frente a este escenario, se estableció un perímetro en la zona céntrica y le recomendaron a la población aislarse en sus hogares hasta nuevo aviso. El festival fue cancelado y las mismas medidas de seguridad se tomaron en zonas aledañas.

El ataque

El tiroteo inició alrededor de las 10.15 hora local (a las 12.15 de Argentina). Según testigos, el asesino abrió fuego y disparó entre 20 y 25 veces, a pocos minutos de que iniciara el desfile organizado para celebrar el 4 de Julio (Día de la Independencia, en Estados Unidos).

La investigación determinó que el atacante estaba ubicado en el techo de un edificio, en donde encontraron “evidencias de un arma”.

+ VIDEO: La huída de las personas atacadas en el desfile 

Repercusiones

“En un día en el que se suponía que íbamos a celebrar nuestros sentimientos de comunidad y libertad, estamos de luto por la trágica pérdida de vidas”, remarcó la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering.

Desde la Casa Blanca, el presidente Joe Biden emitió un comunicado en donde ofreció “todo el apoyo del Gobierno Federal”. 

Estos asesinatos son recurrentes durante estas fechas en Estados Unidos. El año pasado, más de 100 personas fueron baleadas y 17 asesinadas durante el fin de semana del 4 de julio en Chicago.

Leé también

El fotógrafo Nick Ut la acompañó durante este proceso.

A 50 años de su icónica foto, la “niña del napalm” pudo curar su piel

El iceberg con el que colisionó el barco.

Video: un crucero con 3 mil pasajeros chocó contra un iceberg en Alaska

Lo más leído

1

Dolor e incertidumbre: el desesperado mensaje del papá de Lian tras la difusión de la foto con IA

2

El joven que se tiró del auto para escapar del robo relató el dramático momento: “Parecía una película”

3

Belgrano presentó a sus refuerzos y un hincha famoso irrumpió en plena conferencia

4

Instituto sufrió un cachetazo en el final y se quedó con las manos vacías: cayó 1 a 0 ante Vélez

5

¿Esto es real? Q´ Lokura lanzó un doble estreno de clásicos cuarteteros con dos referentes del tunga tunga

Temas de la nota

Joe BidenTiroteomasacreChicago

Más notas sobre Internacional

El joven de 20 años murió por un mal diagnóstico.

Drama total: le dolía la pierna, lo diagnosticaron con mal de ciático y murió a los 3 días

Un bailarín argentino está grave por intoxicarse con un hongo en Punta Cana y piden ayuda

Un bailarín argentino está grave por intoxicarse con un hongo en Punta Cana y piden ayuda

El hombre asesinó a su esposa en enero de 2024.

Mató a su esposa y fingió que fue un accidente para huir con su amante: el dato que reveló la verdad

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto sufrió un cachetazo en el final y se quedó con las manos vacías: cayó 1 a 0 ante Vélez
  • Un colectivo se incendió en plena calle de Córdoba: las impresionantes imágenes
  • Alerta por temperaturas extremas: cuándo es el pico de calor y qué día vuelve la lluvia
  • Wanda Nara ventiló el rarísimo apodo que usaba Icardi en la intimidad tras el nuevo escándalo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial