Este miércoles Belgrado, la capital de Serbia, fue sacudida por un tiroteo fatal en una escuela primaria. Un estudiante de 14 años llevó un arma de fuego al establecimiento y disparó reiteradas veces, acabando con la vida de al menos nueve personas.
Hasta el momento las autoridades serbias han reportado la muerte del guardia de seguridad del edificio y de ocho alumnos menores de edad: siete niñas y un niño. Un profesor de historia y otros seis alumnos fueron heridos y trasladados al hospital. El estado de salud del docente es muy delicado, según informó el medio local Readovka World.
+ MIRÁ MÁS: Quisieron alimentar a su bebé de un mes con “aire y luz solar” y murió de hambre
Durante el episodio la Policía recibió un llamado de auxilio y tras arribar al lugar, arrestó al atacante y lo sacó de la escuela con la cabeza cubierta. Los uniformados confirmaron que el arma utilizada por el estudiante de séptimo grado pertenece a su papá.
“Todas las fuerzas policiales siguen trabajando intensamente sobre el terreno para esclarecer todos los hechos y circunstancias que llevaron a esta tragedia”, comunicó el Ministerio del Interior de Serbia.
Esa zona de europa está repleta "de cientos de miles de armas ilegales tras las guerras y los disturbios de la década de 1990", informó BBC News. Asimismo detalló que "en 2019, se estimó que hay 39,1 armas de fuego por cada 100 personas en Serbia, la tercera más alta del mundo, detrás de EE. UU. y Montenegro".