La ciudad de Texas no sale de la conmoción después de la terrible masacre en una escuela. Este martes, un joven asesinó a tiros a 19 alumnos de entre 9 y 11 años y a dos maestras del establecimiento llamado Uvalde.
Este jueves, dos días después del tiroteo, falleció de un infarto el esposo de una de las docentes acribilladas. Joe García “murió por el dolor”, indicaron los miembros de la familia. Joe e Irma se habían conocido en el instituto, llevaban 24 años casados y tenían cuatro hijos.
"Extremadamente desgarrador, con un profundo dolor les digo que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor. Realmente no tengo palabras para expresar cómo nos sentimos todos. Por favor, oren por nuestra familia. Dios tenga misericordia de nosotros. Esto no es fácil", escribió uno de los sobrinos.
Otro familiar de la pareja agregó sobre el triste desenlace: "Dios, por favor, el esposo de mi tía falleció esta mañana debido a un ataque al corazón en su casa. Ahora está con su esposa".
Irma García tenía 49 años. Tres años atrás había sido finalista en el Trinity Prize for Excellence in Teaching otorgado por la Trinity University a los mejores docentes del área de San Antonio.
+ MIRÁ MÁS: Masacre en Texas: qué se sabe del asesino y sus últimos mensajes de advertencia
De acuerdo a medios locales, una recolección de fondos GoFundMe, en apoyo de su familia y para los gastos del funeral, captó más de 170 mil dólares en las primeras 12 horas.