Estados Unidos volvió a ser protagonista de una masacre. Un tiroteo ocurrió en la ciudad de Lewiston, al noreste del estado de Maine, en Estados Unidos. Un hombre ingresó armado a un bowling y luego a un restaurante, disparó a sangre fría en los dos lugares y huyó.
El violento episodio dejó 22 muertos y más de 50 heridos. En primer lugar el asesino ingresó al local de bowling llamado Sparetime Recreation, en el que había una gran cantidad de adolescentes y usó un rifle “estilo AR-15″ para abrir fuego. El tirador luego se dirigió a un restaurante llamado Schemengees Bar and Grille, y también disparó.
Las víctimas del tiroteo fueron trasladadas al "Central Maine Medical Center". Desde la institución difundieron que se encontraban atendiendo un "evento con víctimas en masa".
+ MIRÁ MÁS: Niebla, muertos y heridos en un choque entre más de 150 vehículos en EEUU
Rapidamente las autoridades dieron a conocer que se trataba de un hombre "armado y peligroso". Según confirmaron medios locales, el hombre fue identificado como Robert R. Card, de 40 años. Es instructor de armas de fuego, perteneció a la reserva militar, con un historial de problemas de salud mental.
La policía de la ciudad ordenó a los habitantes que se mantengan bajo refugio en sus hogares y el cierre de negocios. “Por favor, eviten las carreteras para permitir el acceso de los servicios de emergencia a los hospitales”, indicaron y compartieron imágenes del sospechoso para dar con su paradero.
Las autoridades de Lewiston también difundieron la imagen de un auto blanco del asesino que fue encontrado en una localidad cercana."El hombre vestía una sudadera con capucha de color marrón y el rifle semiautomático que cargaba era de estilo militar", explicaron.
Por su parte, Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, habló con la gobernadora de Maine para ofrecerle el apoyo del Gobierno federal ante este ataque armado.
Según Gun Violence Archive, organización centinela de la violencia armada en Estados Unidos, es el tiroteo masivo número 565 en lo que va de año en ese país.