Las calles de Dallas se transformaron en un escenario de guerra, durante la masiva marcha contra la violencia racial y la brutalidad policial. Un número de personas no identificadas, abrieron fuego contra los efectivos que vigilaban la movilización.
La gente subió videos en las redes sociales. Se pudo ver y escuchar el sonido de los violentos tiroteos. Además, mostraron el despliegue de los móviles y el ensordecedor ruido de las sirenas.
Los enfrentamientos dejaron al menos 12 heridos, entre los que había varios civiles.
En las primeras horas de este viernes, el jefe de la Policía de Dallas, David Brown, confirmó que hay dos personas detenidas y a esta hora siguen los operativos para dar con los autores de los asesinatos.
En este video se puede ver cuando un hombre mata a uno de los agentes de la Policía.
Las marchas se multiplicaron por todo el país. Nueva York, Washington, Los Ángeles, Dallas, Denver y Chicago fueron escenario de grandes movilizaciones. La gente repudió los asesinatos de Alton Sterling y Philando Castile.
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó la matanza. "Esto ha sido una ataque atróz, calculado y despreciable contra agentes de seguridad".