Un hombre apodado “El Tortolita” murió producto de un disparo en Escuintla, Guatemala, justo cuando intentaba asaltar a los pasajeros de un colectivo. El hecho ocurrió el fin de semana pasado, pero ahora dio la vuelta al mundo por una particular declaración.
La madre del delincuente abatido justificó de manera insólita el accionar de su hijo, lamentó su muerte y pidió justicia. "Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron", expresó a medios locales.
+ MIRÁ MÁS: Es ucraniano, vive en Argentina y viajó para combatir: “Morir no es una opción”
Según la mujer, el joven "no le hacía daño a nadie, no le disparaba a nadie, solo los asaltaba". Josué García es el delincuente muerto en el asalto al colectivo, quien iba acompañado por un cómplice que terminó herido y fue detenido por la Policía.
La información da cuenta de que ambos ladrones intentaron robar arriba de un colectivo en Escuintla, pero un pasajero que iba armado les disparó.
Fuentes policiales confirmaron a medios guatemaltecos que "El Tortolita" tenía antecedentes criminales y había sido detenido en el pasado por los delitos de robo, portación de droga para el consumo y extorsión.