EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Mataron a un ladrón y su madre exige justicia: "Solo salió a robar como todos los días"

Sucedió en Guatemala el fin de semana pasado. Las declaraciones de la mujer naturalizando los robos dieron la vuelta al mundo.

29 de marzo 2022, 15:56hs
El joven fue abatido por un pasajero armado.

Un hombre apodado “El Tortolita” murió producto de un disparo en Escuintla, Guatemala, justo cuando intentaba asaltar a los pasajeros de un colectivo. El hecho ocurrió el fin de semana pasado, pero ahora dio la vuelta al mundo por una particular declaración.

La madre del delincuente abatido justificó de manera insólita el accionar de su hijo, lamentó su muerte y pidió justicia. "Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron", expresó a medios locales.

+ MIRÁ MÁS: Es ucraniano, vive en Argentina y viajó para combatir: “Morir no es una opción”

Según la mujer, el joven "no le hacía daño a nadie, no le disparaba a nadie, solo los asaltaba". Josué García es el delincuente muerto en el asalto al colectivo, quien iba acompañado por un cómplice que terminó herido y fue detenido por la Policía. 

La información da cuenta de que ambos ladrones intentaron robar arriba de un colectivo en Escuintla, pero un pasajero que iba armado les disparó. 

Fuentes policiales confirmaron a medios guatemaltecos que "El Tortolita" tenía antecedentes criminales y había sido detenido en el pasado por los delitos de robo, portación de droga para el consumo y extorsión.

Leé también

Sospechan que Abramovich fue envenenado durante negociaciones de paz en Kiev

Le cortó el pene y los testículos a su pareja al descubrir que abusaba de su hija de 15 años

Temas de la nota

GuatemalaladrónmadrejusticiaRobos

Más notas sobre Internacional

Expulsaron del país a la “narcomodelo” boliviana condenada por traficar cocaína en avioneta: el video

Dos rottweilers mataron a un nene de 2 años en una guardería clandestina: la niñera se durmió

Tomó un trago contaminado con metanol y falleció: investigan otras muertes en Brasil

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Feriado del 10 de octubre: qué pasará con los comercios en Córdoba
  • El producto supereconómico y fácil de conseguir para limpiar los pisos y dejarlos brillantes
  • Encontraron un huevo de dinosaurio carnívoro en el streaming del Conicet: el video
  • Encontraron a madre e hija calcinadas en su casa de Bahía Blanca: la aberrante hipótesis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial