Pesar en la comunidad conservacionista por la muerte de Loonkito, un león de 19 años de edad, considerado como uno de los más viejos del mundo. El hecho ocurrió en Kenia, cuando el felino irrumpió en un corral de ganado y fue ultimado por pastores masái.
+ MIRÁ MÁS: Es de Nicaragua el video viral del cruel maltrato de una madre a su hija
El fallecimiento de uno de los reyes de la selva tuvo lugar cuando fue atacado a lanzazos cerca del parque Amboseli, al sur del mencionado país africano.
“Es con gran pesar que compartimos la noticia de la muerte de Loonkito (2004-2023), el león macho más viejo de nuestro ecosistema y posiblemente de África", expresaron desde la Agencia Keniana de Preservación de la Naturaleza (KWS).
Debido a su avanzada edad y a su imposibilidad de cazar animales de la fauna silvestre, este león elegía ir por el ganado, lo que terminó costándole la vida.
De acuerdo a la organización proteccionista Cats for Africa, la longevidad de los leones de África se sitúa entre los 12 y 18 años de edad en estado salvaje, por lo que la vejez de Loonkito marcó una época en la región. En esa línea, la KWS lo había definido como "un legendario guerrero de los grandes felinos”.