• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceInternacional

Mataron a tiros a un dirigente de Lula a dos días de las elecciones en Brasil

Ocurrió en un municipio de San Pablo. El exconcejal fue asesinado por un desconocido que le disparó desde un auto.

28 de octubre 2022, 22:10hs
Reginaldo Camilo dos Santos, el exconcejal asesinado en San Pablo.
Reginaldo Camilo dos Santos, el exconcejal asesinado en San Pablo.

Un dirigente perteneciente al partido de Lula da Silva fue asesinado a tiros este viernes a la mañana, cuando solo quedan dos días para las elecciones presidenciales en Brasil.

La víctima es Reginaldo Camilo dos Santos, conocido como "Zezinho del PT", quien fue concejal del municipio de Jandira, en San Pablo. Justamente en las calles de ese sector ocurrió el crimen en las últimas horas.

Recebemos a triste notícia do assassinato do companheiro ex-vereador de Jandira,na grande São Paulo, Zezinho do PT. Toda solidariedade aos familiares, amigos, companheiros e moradores da região. O PT acompanhará o caso. Chega de violência, o Brasil clama por justiça e paz!

— PT São Paulo (@ptsaopaulosp) October 28, 2022

Según comentaron medios paulistas, el exconcejal fue baleado por un desconocido desde un vehículo que se le acercó cuando estaba próximo a su vivienda. Todavía no hay detenidos, pero la Policía sospecha de una represalia política debido a que "Zezinho del PT" venía denunciando actos de corrupción en Jandira.

+ MIRÁ MÁS: Abusó de su hija de cuatro años y otros presos lo mataron en la cárcel

El dirigente del PT tenía 51 años y fue concejal del mencionado municipio en 2004, 2008 y 2016. Además se presentó en las elecciones en 2020, cuando fue postulado a la Alcaldía de esa ciudad en las elecciones de ese año, en las que quedó en tercer lugar, con el 10% de los votos.

El político también participó de las elecciones de este año como candidato a diputado federal por el estado de San Pablo. En las legislativas del pasado 2 de octubre obtuvo casi nueve mil votos y no le alcanzó para acceder a una banca.

Mataron a tiros a un dirigente de Lula a dos días de las elecciones en Brasil
Mataron a tiros a un dirigente de Lula a dos días de las elecciones en Brasil

"Él había hecho muchas denuncias por corruptelas en Jandira y por eso ya entramos en contacto con la Policía Civil para que investigue las posibles motivaciones políticas del crimen", afirmó el diputado regional Emidio de Souza, uno de los principales dirigentes del partido de Lula en San Pablo. 

Leé también

Pablo Marí fue uno de los apuñalados en un centro comercial de Milán.

Un futbolista fue apuñalado en un shopping de Milán: hay un muerto y otros tres heridos

Misty Brockman era madre de cinco hijos.

Estados Unidos: el asesino de la científica argentina mató a otra mujer

Lo más leído

1

Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense en las elecciones 2025

2

“No vamos por la multa”: las lágrimas de un jefe de la Caminera por el policía atropellado

3

“No te vamos a mendigar más”: la carta que dejó la mujer que mató a su hijo de 6 años y se suicidó

4

Un muerto y un herido en un tremendo choque frontal en Río Cuarto

5

En hora pico y en plena Juan B Justo, motochoros le robaron $1,5 millones y la policía pasó segundos después

Temas de la nota

Lula Da SilvacrimenBrasilElecciones

Más notas sobre Internacional

Impactante video de la erupción del volcán Etna que generó una tremenda nube de cenizas y gas

Impactante video de la erupción del volcán Etna que generó una tremenda nube de cenizas y gas

Madrugada trágica en París tras la consagración del PSG.

Dos muertos, un policía en coma y más de 500 detenidos tras el título del PSG en la Champions League

Caos por abejas sueltas

Pánico: un camión que transportaba más de 250 millones de abejas volcó y el caos fue total

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En Ahora Caigo dijo un trabalenguas y enojó a Barassi: “Es mi último programa”
  • A días de dar a luz, el pedido tajante de Jimena Barón a sus seguidores para que calmen la ansiedad
  • Simón Aguirre lanzó su primer videoclip junto a Almenara: “El comienzo de una nueva era”
  • Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense en las elecciones 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial