El pasado 8 de diciembre del 2020, cinco niños fueron hallados asesinados en una casa de West Virginia, Estados Unidos. Las criaturas de uno, tres, cuatro, seis y siete años aparecieron dentro de la vivienda, mientras que a pocos metros apareció el cuerpo de su madre, Oreanna Myers.
Los investigadores determinaron que la mujer asesinó a sus hijos y luego se quitó la vida. El repaso de su historia clínica permitió conocer que sufría de depresión.
El marido y papá de los nenes, Brian Bumgarner, se encontraba de viaje el día que su pareja mató a los niños. Sin embargo, la mujer le dejó cuatro notas en bolsas herméticas: tres estaban pegadas en el vidrio del asiento del pasajero del auto de Bumgarner .
+ MIRÁ MÁS: Del camping a venderle bagels a Biden: la inspiradora historia de la cordobesa en EEUU
En los textos, Oreanna explicó lo inexplicable: por qué decidió terminar con la vida de las criaturas. Medios norteamericanos accedieron a las cartas, que están dirigidas "a quien la encuentre primero" y contienen su confesión, un testamento y palabras para el marido.
Carta 1: "A quien la encuentre primero"
"Usted necesita llamar a Brian Bumgarner. Él es padre e hijo. Usted necesita llamar a Raven, ella es la madre de Shaun y Riley.
Si alguien por favor llama a mi madre, díganle que lo siento, esto fue solo culpa mía y de nadie más.
Mis demonios ganaron sobre mí y no hay vuelta atrás. Lo siento tanto que no fui lo suficientemente fuerte. Gracias.
Carta 2: "Mi confesión"
"Le he disparado a los niños. Prendí fuego a la casa. Me he disparado. Lo siento.
La salud mental es algo serio. Espero que algún día alguien ayude a otras como yo.
La salud mental es algo con lo que no se puede bromear ni tomar a la ligera. Cuando alguien suplique y pide a ayuda a gritos, por favor ayuden esa persona.
Usted puede salvar una o más vidas. Gracias".
Carta 3: "Testamento"
El diario británico The Sun explicó que la tercera nota contiene material "personal" de la familia, por lo que no la divulgaron. Sí se confirmó que tenía manchas de sangre al lado de la firma de la mujer.
Carta 4: Carta al esposo
"Lo siento mucho, Brian. No fui lo suficientemente fuerte ni para ti ni para esta familia.
Lo siento por este crimen malvado. No fui lo suficientemente fuerte para pelear contra estos demonios.
Chasquido. Crujido. Explosión. Tan deprimida. El corazón entumecido. Mi alma completamente hecha pedazos.
Lo siento que te he fallado. Lo siento que le fallé a nuestros hermosos niños. Lo siento que no fui lo suficientemente fuerte".