• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Máxima tensión en Israel tras el bombardeo a un hospital en Gaza

El periodista Federico Tolchinsky, enviado especial de El Doce, advirtió desde Tel Aviv cuál es el clima luego del ataque de este martes. Preocupación previo a la llegada de Joe Biden.

17 de octubre 2023, 21:31hs
Los enviados especiales de El Doce advirtieron por el clima de tensión en Israel.
Los enviados especiales de El Doce advirtieron por el clima de tensión en Israel.

El bombardeo a un hospital de Gaza que dejó al menos 500 muertos provocó un clima de máxima tensión en Israel. El periodista de El Doce, Federico Tolchinsky, contó desde Tel Aviv cuál es la situación después de otra jornada marcada por las explosiones.

La detonación de este martes provocó acusaciones por parte de la organización terrorista Hamas hacia el Ejército israelí, desde donde respondieron que el cohete había sido lanzado por la Yihad Islámica, otra facción ultraislamista palestina.

+ MIRÁ MÁS: Una explosión obligó al equipo de El Doce a refugiarse a metros de Franja de Gaza

Los enviados especiales de El Doce relataron en Telenoche que el episodio de las últimas horas generaron un "clima cada vez más complicado, más espeso e inquietante". Este mismo día además mostraron el escenario estremecedor de Be'eri, el kibutz atacado por Hamas hace 10 días.

Federico Tolchinsky afirmó que "la sensación de que es un conflicto internacional que puede escalar en cualquier momento e involucrar a muchos otros actores está en el aire".

Video Placeholder

A partir del bombardeo al hospital de Gaza que desató graves manifestaciones en Jordania, en El Líbano y Turquía, Federico indicó que se vive "una situación de máxima tensión que empezó con el ataque de Hamas del 7 de octubre", intrusión que dejó al menos 1400 muertos y 200 secuestrados.

En ese contexto, este miércoles se espera la visita a Israel del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Además, Hezbollah amenaza con "un día de ira" contra territorio israelí.

Estremecedor escenario en un kibutz atacado por Hamas

🛑 El Doce en Israel: estremecedor escenario en un kibutz atacado por Hamas Nuestros enviados especiales recorrieron Be'eri, uno de los lugares cercanos a Gaza más castigados por los terroristas. El informe de Federico Tolchinsky y Mauro Terenzio >> https://acortar.link/m7L65a

Posted by ElDoce.tv on Tuesday, October 17, 2023

Leé también

Los enviados de El Doce a 2 kilómetros de la Franja de Gaza.

El Doce a metros de Gaza: así se vive en la zona que invadió Hamas

Los enviados de El Doce corrieron a refugiarse en el búnker del hotel.

El estruendoso sonido de cinco explosiones en segundos en Israel

El refugio tiene impactos de balas y granadas en el exterior.

La peor cara del horror: el refugio de Israel donde aún hay asesinados por Hamas

Lo más leído

1

Explosión en Ezeiza: el susto de los vecinos por el estallido masivo de vidrios

2

Explosión e incendio en un parque industrial de Ezeiza: así se ven las llamas desde el cielo

3

Fuego, gritos y desesperación: las imágenes de la impresionante explosión en una fabrica de Ezeiza

4

“Picante y vengativa”: las contundentes confesiones de la China Suárez sobre su relación con Mauro Icardi

5

Allanaron la Legislatura de Córdoba por el escándalo de los contratos y el caso de la “empleada fantasma”

Temas de la nota

El Doce en IsraelbombardeohospitalIsraelTelenoche

Más notas sobre Internacional

Elecciones en Chile.

Chile y un domingo de urnas infartantes

Por Claudio Fantini
Milei y Trump

Estados Unidos y la Argentina anunciaron un acuerdo comercial: los principales puntos

EEUU podría negar visas a personas obesas. (Foto generada por IA)

Estados Unidos podría negar las visas a personas obesas, con discapacidad o cáncer

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Del calor a las tormentas sin escalas: las alertas y qué hora llega el cambio de tiempo a Córdoba
  • Tragedia en Córdoba: encontraron muerto al joven que buscaban en el río Los Molinos
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 15 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 15 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial