El bombardeo a un hospital de Gaza que dejó al menos 500 muertos provocó un clima de máxima tensión en Israel. El periodista de El Doce, Federico Tolchinsky, contó desde Tel Aviv cuál es la situación después de otra jornada marcada por las explosiones.
La detonación de este martes provocó acusaciones por parte de la organización terrorista Hamas hacia el Ejército israelí, desde donde respondieron que el cohete había sido lanzado por la Yihad Islámica, otra facción ultraislamista palestina.
+ MIRÁ MÁS: Una explosión obligó al equipo de El Doce a refugiarse a metros de Franja de Gaza
Los enviados especiales de El Doce relataron en Telenoche que el episodio de las últimas horas generaron un "clima cada vez más complicado, más espeso e inquietante". Este mismo día además mostraron el escenario estremecedor de Be'eri, el kibutz atacado por Hamas hace 10 días.
Federico Tolchinsky afirmó que "la sensación de que es un conflicto internacional que puede escalar en cualquier momento e involucrar a muchos otros actores está en el aire".
A partir del bombardeo al hospital de Gaza que desató graves manifestaciones en Jordania, en El Líbano y Turquía, Federico indicó que se vive "una situación de máxima tensión que empezó con el ataque de Hamas del 7 de octubre", intrusión que dejó al menos 1400 muertos y 200 secuestrados.
En ese contexto, este miércoles se espera la visita a Israel del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Además, Hezbollah amenaza con "un día de ira" contra territorio israelí.