La catástrofe sanitaria que produjo la pandemia en Brasil sigue dejando infinitas historias relacionadas a la enfermedad. Esta vez se conoció el caso de la doctora Cibele Bento Rodrigues, quien falleció a causa del coronavirus en la ciudad de Barra do Garças, que se encuentra a 516 kilómetros de Cuiabá, la capital de Mato Grosso, en Brasil.
La mujer tenía 38 años y transitaba un embarazo de ocho meses. Cibele comenzó con síntomas compatibles con el coronavirus el fin de semana anterior, y de ahí en más su cuadro comenzó a desmejorar rápidamente. La médica fue intubada y en un momento sufrió un paro cardíaco.
Ante esta situación, los médicos la colocaron en coma inducido y decidieron hacerle una cesárea de emergencia para salvar al bebé, algo que con mucho trabajo consiguieron. Horas más tarde, la profesional que trabajaba en el área de la biomedicina en Ribeirãozinho falleció.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: un paciente le desconectó el respirador a otro y lo mató
Por su parte, el recién nacido se encuentra en recuperación en terapia intensiva. "El embarazo pone a la paciente en un estado de inmunosupresión, por lo que es más susceptible a infecciones y complicaciones por infecciones", explicó la ginecóloga obstetra Bruna Fagundes Teixeira a G1.