EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Una médica embarazada murió de coronavirus: lograron salvar al bebé

La mujer fallecida transitaba un embarazo de ocho meses. El recién nacido se encuentra en terapia intensiva.

11 de abril 2021, 12:02hs
El hecho tuvo lugar en Mato Grosso, Brasil.

La catástrofe sanitaria que produjo la pandemia en Brasil sigue dejando infinitas historias relacionadas a la enfermedad. Esta vez se conoció el caso de la doctora Cibele Bento Rodrigues, quien falleció a causa del coronavirus en la ciudad de Barra do Garças, que se encuentra a 516 kilómetros de Cuiabá, la capital de Mato Grosso, en Brasil. 

La mujer tenía 38 años y transitaba un embarazo de ocho meses. Cibele comenzó con síntomas compatibles con el coronavirus el fin de semana anterior, y de ahí en más su cuadro comenzó a desmejorar rápidamente. La médica fue intubada y en un momento sufrió un paro cardíaco.

Una médica embarazada murió de coronavirus: lograron salvar al bebé

Ante esta situación, los médicos la colocaron en coma inducido y decidieron hacerle una cesárea de emergencia para salvar al bebé, algo que con mucho trabajo consiguieron. Horas más tarde, la profesional que trabajaba en el área de la biomedicina en Ribeirãozinho falleció.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: un paciente le desconectó el respirador a otro y lo mató

Por su parte, el recién nacido se encuentra en recuperación en terapia intensiva. "El embarazo pone a la paciente en un estado de inmunosupresión, por lo que es más susceptible a infecciones y complicaciones por infecciones", explicó la ginecóloga obstetra Bruna Fagundes Teixeira a G1.

Leé también

El mensaje del hermano de un médico víctima del Covid-19: "Murió por cuidar imbéciles como ustedes”

Reino Unido dejará de ofrecer la vacuna AstraZeneca a los menores de 30 años: los motivos

Temas de la nota

BrasilMédicaembarazobebécoronavirus

Más notas sobre Internacional

Expulsaron del país a la “narcomodelo” boliviana condenada por traficar cocaína en avioneta: el video

Dos rottweilers mataron a un nene de 2 años en una guardería clandestina: la niñera se durmió

Tomó un trago contaminado con metanol y falleció: investigan otras muertes en Brasil

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Liberaron al esposo de la mujer hallada desnutrida en Despeñaderos: cómo sigue el caso
  • Transporte y otros servicios municipales en Córdoba: cómo funcionarán el feriado del 10 de octubre
  • Aseguran que Nico Vázquez ya tiene un nuevo romance: quién sería la elegida tras el divorcio con Gime Accardi
  • Con los pibes de Talleres, Argentina sub-20 aplastó a Nigeria y pasó a cuartos del Mundial de Chile

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial