• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Médicos se confundieron al entregar a dos bebés y se dieron cuenta 19 años después

Una de las jóvenes denunció a las autoridades de la localidad española de La Rioja, tras realizarse un examen de ADN junto a sus supuestos padres.

07 de septiembre 2021, 22:00hs
El insólito error le puede costar millones en indemnización al departamento de Salud.
El insólito error le puede costar millones en indemnización al departamento de Salud.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Médicos en España confundieron a dos recién nacidas y las entregaron a familias equivocadas. El hecho ocurrió en el Hospital Público de la localidad de La Rioja, España, en el año 2002, y la extraña situación no se dio a conocer hasta que una de las jóvenes se realizó un examen de ADN junto a sus supuestos padres y dio negativo.

La joven que descubrió lo sucedido, denunció de inmediato a las autoridades de la región al norte del país. “Fue un error humano y no hemos podido concluir quién fue”, indicó Sara Alba, jefa de Salud de La Rioja, en una conferencia de prensa dictada este martes.

El confuso episodio ocurrió en el año 2002, cuando el personal del hospital tuvo que incubar a dos niñas recién nacidas por su bajo peso. Las pequeñas, que nacieron con solo 5 horas de diferencia, fueron confundidas por los médicos del lugar y las entregaron a familias equivocadas.

+ MIRÁ MÁS: Gemelas unidas por la cabeza pudieron verse por primera vez tras una cirugía que duró 12 horas

Increíblemente, nadie notó el cambio y el tiempo fue pasando. Cada una de las jóvenes vivió 19 años con quienes no resultaron ser sus padres biológicos y una de ellas descubrió todo lo sucedido, casi de casualidad. Se fue a realizar una prueba de ADN junto a sus supuestos padres y la verdad que estuvo por tantos años cubierta, saltó a la luz.

Ahora la mujer denunció a la Municipalidad de Logroño, La Rioja, y exige una cifra millonaria para compensar los daños ocasionados. Demandó a las autoridades locales por tres millones de euros, el equivalente a 3.5 millones de dólares. “Los sistemas de antes eran distintos, no estaban tan informatizados como los de ahora”, añadió la titular de Salud.

Cómo surgieron sus sospechas

La chica comenzó a tener indicios a sus 16 años, cuando tuvo una fuerte discusión con sus presuntos padres. Además, durante varios años vivió junto a su abuela, quien finalmente no resultó ser pariente tampoco. Desde el departamento de Salud español le ofrecieron a la víctima como monto de resolución 215.000 euros de indemnización, una cifra considerablemente menor a la exigida en un principio.

Leé también

El nene fue trasladado al hospital para un control, pero ya fue dado de alta y está con su familia.

Rescataron a un nene de tres años perdido hace varios días en un bosque

Brueckner asegura ser inocente.

Caso Madeleine McCann: estremecedores datos sobre el principal sospechoso

Lo más leído

1

Fue mamá a los 62 años y se convirtió en récord en Argentina: la historia y su reflexión

2

Messi volvió a jugar en Inter Miami tras la muerte de su padre: el emotivo recibimiento

3

UTA lanzó un paro de colectivos para este viernes: qué pasará en Córdoba

4

Investigan la muerte de una reconocida activista trans: sospechan que se trata de un travesticidio

5

Horror: mató a su esposa y lo detuvieron tras el llamado de su hijo al 911

Temas de la nota

bebesEspañadenunciaFamiliasADN

Más notas sobre Internacional

Pourrian empezó su carrera en Real Pilar de Buenos Aires.

El martirio del futbolista argentino detenido en Miami: celda repleta y “comida para animales”

Así se vivió el eclipse total de Sol en España

Así se vivió el eclipse total de Sol en España

Eclipse total en España.

El eclipse solar oscureció el cielo en segundos: las fotos más impactantes del fenómeno

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El detenido por abuso de menores era asesor de un legislador peronista y hasta dio una entrevista: el video
  • Robaron cables de luz de un colegio y los chicos deben entrar más tarde por la oscuridad: “Ataques constantes”
  • Se filmó tomando whisky mientras manejaba y causó repudio: “Si nos matamos, nos matamos”
  • Azul Saita se animó al cuarteto de la mano de Cachumba y estrenaron un nuevo tema

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial